Ejemplos de uso de Bob Beamon
1. Pero esta marca, que quedará para los anales, no es como el 8,'0 de Bob Beamon.
2. Momentos antes de una tormenta, el viento, sospechosamente favorable en el límite exacto permitido, también ayudó a volar a Bob Beamon muy por encima de su tiempo.
3. De fondo sonaba el himno de el país que unos meses antes había visto morir a Martin Luther King -asesinado por un francotirador el 4 de abril de 1'68-. "George Foreman, Bob Beamon, los grandes atletas que corrieron la maratón [en México68], y nosotros, todos los héroes de aquellos juegos, fuimos impulsados por esta gran ciudad.
4. En el principio fue el verbo, o sea, Jesse Owens, quien, hizo justo ayer 73 años, en su día divino de Ann Arbour (Michigan), se convirtió en el primer hombre que saltaba más de 8 metros (8,13 metros, exactamente). Después ocurrió el espejismo, o sea, el relámpago Bob Beamon, quien, hace 40 años, voló 8,'0 metros, beneficiado por la altura del estadio olímpico de México.
5. El instante, el escenario, es indisociable de los Juegos de la capital mexicana, del black power, de Bob Beamon; de David Hemery, que era inglés, pero vivía en Estados Unidos; de Kip Keino, de Amos Biwott volando sobre los obstáculos; y de los días previos, de la matanza del Zócalo; de los meses anteriores, del asesinato de Martin Luther King, del mayo del 68, de la Primavera de Praga; de la década prodigiosa, el pop, el movimiento hippy, California, Berkeley, los 60, la imaginación al poder, los años en que todo parecía posible...