Ferrolterra - significado y definición. Qué es Ferrolterra
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Ferrolterra - definición

COMARCA DE LA PROVINCIA DE LA CORUÑA, ESPAÑA
Ferrolterra; Ferrol (comarca); Comarca del Ferrol; Comarca de ferrol

Comarca de Ferrol         
Galicia
Ferrolterra      
La comarca de Ferrol (Ferrolterra) es una comarca costera situada en la provincia de La Coruña, en el noroeste de Galicia. Con más de 200.000 habitantes, es la tercera aglomeración urbana de Galicia, tras las de Vigo y La Coruña.

Consta de once ayuntamientos, que son los siguientes: Ares, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño, As Somozas, Moeche, San Sadurniño y Cedeira. Los seis primeros ayuntamientos citados forman parte de una de las tres áreas funcionales claramente diferenciadas, también llamada sub-comarca de Ferrolterra. Estos ayuntamientos miran a la ría de Ferrol,están muy cohesionados entre sí, son pequeños en extensión pero tienen gran densidad de polación (por ejemplo, Narón, con 34.000 habitantes). Dependen en gran medida de Ferrol y Narón en sus relaciones. La segunda zona es la más alejada de la costa,y está configurada por pequeñas subzonas locales (Valdoviño, San Sadurniño, Moeche y As Somozas); y por último, la subárea de Cedeira, que forma parte de un un importante subcentro.

Wikipedia

Comarca de Ferrol

La comarca de Ferrol, conocida como Ferrolterra, es una comarca costera situada en la provincia de La Coruña, en el noroeste de Galicia (España). Ferrol es la capital de la comarca. Limita al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con la comarca Ortegal y al sur con la comarca del Eume. Tiene una extensión de 624 km² y cuenta con una población alrededor de ciento sesenta mil habitantes, distribuidos en once municipios.[1][2][3]