في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
El organillero músico callejero intinerante que se gana el sustento ejecutando un instrumento musical autómata constituido por un órgano de tubos portátil y un sistema mecánico de relojería, más conocido como organillo. La principal función de este músico es amenizar las plazas públicas de la ciudad, llevando un repertorio de piezas populares, generalmente bailables, de amplia aceptación entre el público citadino.
Variados son los tipos de organillos que puede encontrarse involucrados en el oficio, pero generalmente los más comunes y antiguos han sido los organillos mecánicos de cilindro de madera con púas y puentes de bronce, en el que van registradas ocho melodías.
Hacia fines del siglo XIX aparecen los organillos neumáticos que reemplazan el cilindro por pliegos de cartón perforado. Los organillos comenzaron a ser muy recurrentes en las calles de Europa y América, conforme crece la industria de la música popular bailable y anuncia lo que será la tendencia del siglo XX: el consumo de música envasada. Con el paso de las generaciones, se ha actualizado el repertorio musical y, a pesar del tiempo, los organillos tienen una lucha para no ser obsoletos, a pesar de la existencia de las nuevas tecnologías, de modo que hacia mediados del siglo XX lo que va quedando del oficio adquiere una fuerte carga nostálgico de la cultura y las modas musicales de fines del siglo XIX y comienzos del siguiente en varios países, como Alemania, Francia, Suiza, Argentina, Chile y México.