في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
La Vela de Coro es una ciudad y puerto de Venezuela, capital del municipio Colina del estado Falcón. En sus cercanías se ubica el Puerto de Muaco, puerto de intercambio comercial con las vecinas islas de las Antillas Neerlandesas. Se encuentra literalmente unida a la capital del estado Coro, ciudad con la cual forma una conurbación. Su población es de 34.680 habitantes (2020).[1]
Es poseedora de ricas manifestaciones culturales; es deslumbrante la belleza arquitectónica de La Vela, se pueden admirar casas del siglo XVII cuya arquitectura está influenciada por las islas de las Antillas Neerlandesas. Conocida también a nivel internacional en materia cultural por la tradicional Fiesta de Los Locos o Los Locos de La Vela, la cual se realiza todos los 28 de diciembre en el marco del día de los Santos Inocentes. Este encuentro se ejecuta para recordar “la matanza sagrada ordenada por Herodes con la finalidad de quitarle la vida al niño Dios”. Los participantes de esta fiesta se agrupan en lo que llaman “Locaínas” y van trajeados con ropa multicolor por las calles del pueblo, hasta llegar al monumento a la bandera donde se escoge y se premia al mejor traje de la edición.
También se celebra la denominada "Marcha de la Fe" que celebra la Virgen de Guadalupe, patrona del estado Falcón, y que reúne todos los 12 de diciembre a unas 500.000 personas y la celebración de los carnavales "Arena, Sol y Mar", realizados en la plaza la antillana que reúne una gran cantidad de personas, tanto locales como regionales e internacionales, se realizan presentaciones de grupos musicales, grupos de danza, cantantes nacionales e internacionales, y elección de la reina de los carnavales siendo esto un atractivo turístico.
El 9 de diciembre de 1993 La Vela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con Santa Ana de Coro en asamblea realizada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias,[2] por poseer un casco histórico muy bien preservado que combina los estilos holandés y español utilizando técnicas originarias de los indígenas americanos.
En la actualidad el gobierno nacional emprende inversiones dirigidas a preservar su rica arquitectura: su casco histórico está siendo intervenido para su mejora y conservación, asimismo se terminó de construir a orillas del mar el Paseo "Generalísimo Francisco de Miranda", para conmemorar los 200 años (en 2006) del arribo del "caraqueño universal" en su expedición libertadora a costas corianas en la que trajo la bandera que con el tiempo se convertiría en la oficial de Venezuela, Colombia y Ecuador.