Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
Una albufera (en árabe, البحيرة, romanizado: al-buḥayra, ‘el lago’), también llamada albúfera en Hispanoamérica,[1] es un cúmulo de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arena pero en comunicación con el mar por uno o más puntos. Se suelen clasificar como hábitat 1150, conocido como lagunas costeras debido a un error de traducción de la definición contenida en el manual de interpretación de la directiva de Hábitat como "coastal lagoons" que en idioma inglés es un término que engloba ambos accidentes geológicos indiferentemente (lagunas y albuferas).[cita requerida]
Su formación suele deberse a la colmatación de una antigua bahía por los aportes de sedimentos marinos o fluviales. Allí donde las mareas no son muy acusadas y la arena se deposita en una larga lengua próxima a la costa se forman albuferas largas y estrechas, separadas del mar por una estrecha barra de arena o tierra paralela a la orilla. En ellas, y debido al lento flujo e intercambio de aguas con el mar, sus temperaturas son mucho más cálidas. Al ser ecotonos son espacios llenos de vida con abundante vegetación acuática así como fauna ictícola que acude a desovar y utilizándolas muchas aves migratorias para hacer escala en sus viajes estacionales.