Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
La interfaz de paso de mensajes o MPI (sigla del inglés message passing interface) es un estándar que define la sintaxis y la semántica de las funciones contenidas en una biblioteca de paso de mensajes diseñada para ser usada en programas que exploten la existencia de múltiples procesadores, escritas generalmente en C, C++, Fortran y Ada. Siendo más específicos, en realidad MPI se trata de un "estándar por consenso", el cual fue diseñado originalmente en un foro abierto que incluía proveedores de hardware, investigadores, académicos, desarrolladores de bibliotecas de software y usuarios, que representaban a más de 40 organizaciones. Es gracias a esta amplia participación que tuvo su desarrollo que surgió rápidamente MPI, en forma de un estándar ampliamente usado para escribir programas de paso de mensajes. Con esto dicho, cabe aclarar que MPI no es un verdadero estándar, debido a que no fue emitido por una organización de estándares como ISO o la IEEE[1], sin embargo, este es ampliamente usado debido a que es de código libre.
La ventaja de MPI sobre otras bibliotecas de paso de mensajes, es que los programas que utilizan la biblioteca son portables (dado que MPI ha sido implementado para casi toda arquitectura de memoria distribuida), y rápidos, (porque cada implementación de la biblioteca ha sido optimizada para el hardware en la cual se ejecuta).