Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
La agregación de enlaces, o IEEE 802.3ad, es un término que indica el establecimiento de una red de datos que describe cómo utilizar varios enlaces Ethernet full-dúplex en la comunicación entre dos equipos, repartiendo el tráfico entre ellos. Se empezó a conocer a través de la empresa Kalpana, pero hoy son muchos los fabricantes que ofrecen esta funcionalidad para todas las velocidades de Ethernet. La mayoría de las implementaciones actuales se adecúan al apartado 43 del estándar de IEEE 802.3, designada informalmente como “802.3ad”.
Trunking o la agregación de enlaces es una manera económica de instalar una red de alta velocidad más rápida de lo que permita un solo puerto o dispositivo de la tecnología de que se disponga. Básicamente consiste en agrupar varios dispositivos que trabajan simultáneamente a su velocidad máxima como si fuera un único enlace de mayor capacidad. Esto también resuelve los problemas de enrutamiento que causa el tener varios caminos al mismo destino ya que a nivel de red el grupo de enlaces se presenta como un único enlace de mayor capacidad. La agregación de enlace permite que la velocidad de los enlaces de la red crezca incrementalmente como respuesta a una demanda creciente en el uso de la red sin tener que sustituir el hardware actual por otra tecnología más rápida y, posiblemente, más costosa.
Para la mayoría de las instalaciones, es común instalar más medios (fibra óptica y par trenzado) de lo estrictamente necesario. Se hace esto porque el coste de la mano de obra de instalación es mucho más alto que el del cable y evita volver a instalar más medios de transmisión ante un aumento de las necesidades de la red. La agregación de enlaces permite usar estos cables adicionales para aumentar la velocidad de los enlaces con un coste mínimo. En junio de 2006, salieron al mercado equipos de red Ethernet a 10Gbps pero con precios bastante elevados. Con el trunking, se pueden conseguir hasta 8 Gbps a un precio más reducido.