Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
El Showa Denko Dome Oita (en japonés: 大分スポーツ公園総合競技場) hasta 2010 llamado Estadio Parque de Deportes General Oita, es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Oita, capital de la Prefectura de Oita, en Japón. Es el estadio donde juega de local el club Oita Trinita en la J2 League.
El estadio de Oita fue construido para albergar una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA de 2002, fue inaugurado en mayo de 2001 y fue diseñado por el famoso arquitecto Kishō Kurokawa. En 2010 el Banco Oita adquirió los derechos sobre el nombre del estadio y desde entonces lleva el nombre de Oita Bank Dome.
Una característica especial del estadio es que se puede cerrar el techo de la cúpula, el total tiene un diámetro de 245 metros. La estructura de la cubierta móvil consiste en una estructura de acero. Abrir y cerrar el techo tarda 20 minutos. Inicialmente la capacidad llegaba a 43 000 espectadores, sin embargo, la mitad delantera de las filas de asientos movibles fue retirado del estadio después de la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Actualmente la capacidad máxima asciende a 40 000 asientos, de los cuales 34 000 están instalados de forma permanente y 6000 en las primeras filas con asientos móviles montables.
El ojo es la región de condiciones meteorológicas generalmente más calmadas que se forma en el centro de los ciclones tropicales fuertes. Esta región aproximadamente circular suele tener un diámetro de entre 30 y 65 kilómetros y está rodeada por la pared del ojo, un anillo de tormentas convectivas donde ocurren las segundas condiciones más severas en el ciclón. La presión atmosférica más baja se registra en el ojo, donde puede ser hasta un 15% inferior a la presión fuera de la tormenta.[1]
El ojo de los ciclones tropicales más intensos es una región circunvalada por una pared simétrica de torres de tormentas que se caracteriza por vientos flojos y cielos despejados. En los ciclones tropicales más débiles el ojo no está siempre bien definido y puede estar cubierto por una gruesa región de nubes altas conocida como nubosidad central densa (que a veces también se denomina revestimiento denso central), la cual se destaca por su brillo en las imágenes satelitales. En las tormentas más flojas y desorganizadas, la pared del ojo puede no encerrar el ojo completamente y pueden incluso producirse lluvias fuertes en el ojo. Independientemente de estas variaciones, el ojo es siempre el lugar donde se registra la presión barométrica más baja de la tormenta: el área donde la presión atmosférica al nivel del mar es más baja.[1][2]