Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
El término lactancia describe la secreción de leche de las glándulas mamarias y el período de tiempo que una madre amamanta para alimentar a sus crías. El proceso ocurre naturalmente en todas las hembras de mamífero después del embarazo (véase embarazo humano), aunque su origen es anterior a los mamíferos.[1] En los seres humanos, el proceso de alimentación con leche también se llama lactancia materna o amamantamiento. Los bebés recién nacidos a menudo producen algo de leche de su propio tejido mamario, conocida coloquialmente como leche de bruja.
En la mayoría de las especies, la leche sale de los pezones de la madre; sin embargo, los monotremas, mamíferos que ponen huevos, carecen de pezones y liberan leche a través de conductos en el abdomen. En solo una especie de mamífero, el murciélago frugívoro Dayak del sudeste asiático, la producción de leche es una función masculina normal.
La galactopoyesis es el mantenimiento de la producción de leche. Esta etapa requiere prolactina. La oxitocina es fundamental para el reflejo de bajada de la leche en respuesta a la succión. La galactorrea es la producción de leche no relacionada con la lactancia. Puede ocurrir en machos y hembras de muchas especies de mamíferos como resultado de desequilibrios hormonales como la hiperprolactinemia.