Ánfora - Übersetzung nach Englisch
Diclib.com
Wörterbuch ChatGPT
Geben Sie ein Wort oder eine Phrase in einer beliebigen Sprache ein 👆
Sprache:

Übersetzung und Analyse von Wörtern durch künstliche Intelligenz ChatGPT

Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:

  • wie das Wort verwendet wird
  • Häufigkeit der Nutzung
  • es wird häufiger in mündlicher oder schriftlicher Rede verwendet
  • Wortübersetzungsoptionen
  • Anwendungsbeispiele (mehrere Phrasen mit Übersetzung)
  • Etymologie

Ánfora - Übersetzung nach Englisch

RECIPIENTE DE CERÁMICA, BARRO, ETC., DE CUELLO MÁS O MENOS LARGO Y DELGADO, GENERALMENTE CON DOS ASAS, Y CUERPO OVALADO U OBLONGO, QUE EN LAS CULTURAS ANTIGUAS SE USABA PARA GUARDAR Y TRANSPORTAR LÍQUIDOS O GRANOS.
Anfora; Ánforas; Anforas; Amphorae
  • 700 a. C.]].
  • Ánforas del castillo de [[Bodrum]], [[Turquía]].
  • Un ánfora romana.

ánfora         
amphora
ánfora         
n. amphora, two-handled jar used in ancient Greece and Rome
ánfora         
= amphora [amphorae, -pl.].
Ex: The determination of Cypriot provenances for amphorae and roof tiles provide important evidence regarding the economic status of Cyprus at that time.
----
* figura de ánfora = hourglass figure.

Definition

ánfora
ánfora (del lat. "amphora", del gr. "amphoreús", vaso grande de dos asas)
1 f. Tipo de *vasija romana, alta, de cuello largo y estrecha por abajo, que se sigue usando para flores o decoración. Se emplea el nombre para describir esa forma; por ejemplo, en un vestido de falda estrecha en la parte inferior y amplia en las caderas.
2 (pl.) Jarros o cántaros; generalmente de plata, en que el obispo *consagra los óleos el Jueves Santo.
3 Medida antigua de *capacidad, equivalente a 2 urnas u 8 congios.

Wikipedia

Ánfora

Una ánfora[1]​ (del gr.: ἀμφορεύς /ámphoreus/ "portar por ambos lados") es un recipiente cerámico de gran tamaño con dos asas y un largo cuello estrecho.

Aparecen por primera vez en las costas del Líbano y Siria, durante el siglo XV  a. C. y se extienden por todo el mundo antiguo. Fueron empleadas primero por los egeos, en la ciudad cretense de Knossos, y más tarde por los antiguos griegos y romanos como principal medio de almacenamiento de la uva, el vino, las aceitunas, el aceite de oliva, los cereales, el pescado y otros productos básicos, también salsas de pescado, tipo garo. Se elaboraban a gran escala en los tiempos de la Antigua Grecia y su uso fue común en todo el Mediterráneo hasta el siglo VII, cuando fueron sustituidas por recipientes de madera y piel.

En el dominio de la arqueología, la anforología es una especialidad muy desarrollada. La existencia de un gran número de tipos de ánforas, su evolución de larga duración y una vasta zona de uso en la Antigüedad, constituye un elemento importante de datación.

Los primeros tipos griegos presentaban un perfil curvo continuo. Las ánforas más modernas y las romanas presentan claramente diferenciada la parte alta (cuello y boca) del resto del cuerpo.

Aunque son mayoritariamente de cerámica, se han encontrado ánforas de metal y de otros materiales.

También, anteriores a las ánforas griegas, se encuentran las de origen minoico y cretomicénico, propias de la cultura egea que, si bien en un inicio serían imitación pura de las ánforas egipcias, adquirirían gran originalidad con el tiempo. Hechas principalmente de bronce, las ánforas y vasijas egeas, representaban, sobre todo, motivos marinos: peces, pulpos, algas, caracoles y estrellas de mar.