Σε αυτήν τη σελίδα μπορείτε να λάβετε μια λεπτομερή ανάλυση μιας λέξης ή μιας φράσης, η οποία δημιουργήθηκε χρησιμοποιώντας το ChatGPT, την καλύτερη τεχνολογία τεχνητής νοημοσύνης μέχρι σήμερα:
El estándar BTX (Balanced Technology Extended) es un factor de forma para placas base que fue creado por Intel, como evolución del formato ATX, creado en 2004, para intentar resolver los problemas de refrigeración que tenían algunos procesadores. El formato BTX es prácticamente incompatible con el ATX, salvo en la fuente de alimentación (es posible usar una fuente ATX en una placa BTX).
Los que motivó su desarrollo fue básicamente contemplar una mejora en el despeje calórico de los componentes: las CPUs y las tarjetas gráficas consumen cada vez más energía, ello resulta en una mayor emisión calórica, por tanto se incrementan los requerimientos de disipación de calor. Por otro lado, los usuarios requieren que las computadoras sean cada vez más silenciosas. Con ello comienza la necesidad de desarrollar un nuevo formato.
Pero la placa base BTX tuvo poca aceptación por parte de fabricantes y usuarios, mayormente porque la ubicación del procesador en la placa la hacía incompatible con algunos tipos de procesadores que contaban con requisitos específicos de localización.
El estándar BTX permite dos posibles alturas para los módulos térmicos: tipo I y tipo II. Los tipo I, son de 10 cm de altura, y admiten tarjetas de tamaño estándar. Las de tipo II, sin embargo, son para diseños reducidos, por lo que tienen solamente 7,6 cm de altura.[1]