Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για Nabucodonosor
1. La tradición judía no perdona tampoco a Nabucodonosor II el haber destruido Jerusalén.
2. En esta fecha, millones de judíos en todo el mundo observan un estricto ayuno de 26 horas para recordar el significado de la destrucción del primer Templo de Jerusalén a manos del rey asirio Nabucodonosor, en el 586 a.C.
3. En esta fecha, millones de judíos en todo el mundo observan un estricto ayuno de 26 horas para recordar el significado de la destrucción del Primer Templo de Jerusalén a manos del rey asirio Nabucodonosor, en el 586 a.C.
4. Y aunque Nabucodonosor destruyó el Templo que Salomón construyó en el monte Moriah, Herodes lo reconstruyó. Y aunque Tito lo volvió a destruir para siempre – seguía creyendo Yusef cuando llevaba tirabuzones– nunca los judíos habían dejado de llorar sobre el único pedazo que queda en pie de sus ruinas, el muro occidental, esa pared que los cruzados medievales bautizaron despectivamente como el Muro de las Lamentaciones.
5. La literatura, la pintura, el teatro o la ópera hacen revivir Babilonia, que resurge de debajo de toneladas de tierra y cascotes a partir de 18'', cuando los arqueólogos alemanes cierran el círculo y rescatan de las entrañas de la tierra la puerta de Ishtar, el templo a Marduk, los fundamentos del zigurat en que se fundó la leyenda babélica así como parte de la muralla de Nabucodonosor II.