Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για Zaratustra
1. Farhangi nació el 5 de enero de 1'26 en el seno de una familia zoroastriana (religión arcaica persa de seguidores de Zaratustra o Zoroastro) en la antigua ciudad de Kerman, según publicó el periódico Persian Mirror.
2. El escritor ha dicho que su último héroe de ficción es "una especie de Zaratustra para clase media", una clase a la que, libro tras libro, le reprocha el haber renunciado a su moral estricta, a sus sueños de revolución, a la fidelidad conyugal y a la sumisión a Stalin.
3. Ahora, con Zaratustra, tampoco han sido benévolos). Cuando murió Béjart, Jean-Claude Gallotta dijo que lo veía "como un padre espiritual", y en esta pieza ejerce de ello desde el preludio hasta el final globalizador: quiere ser escuchado, servir de mentor.
4. Lo de la danza con mensaje, una cosa que hoy deja perplejo a más de uno (cuando no levanta un claro rechazo), y eso ha sido una constante bejartiana que en Zaratustra viaja de lo instintivo a lo cerebral (una vez unió sobre el mismo plano al Che Guevara con el Quijote al son de un tango: los críticos lo frieron.
5. La sucesión de cuadros independientes con cameos lleva a otros ballets anteriores, a autocitaciones que en gran medida garantizan el estilo, su sello y dan permisivo cobijo a la interpretación danzada de Así habló Zaratustra, texto con sus propios meandros y enigmas que ha servido para rotos y descosidos de las más variadas índoles, hasta el punto de que Béjart se deja arrastrar por esa exaltación ciertamente wagneriana.