Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για pedrusco
1. Un enorme pedrusco de hormigón de más de un kilo de peso atravesó la ventana del conductor y le arrancó de cuajo gran parte de la dentadura.
2. Y te va leyendo a quién pertenece cada pedrusco: "Ésta es la casa de Trajano, ésta es la de Plinio el Viejo, ésta es la de Tito Livio...". Que te dan ganas de preguntar: "¿Y la de Torrebruno?, ¿a que ésa no te la sabes?". Pero aunque el turismo en pareja es el más extremo, no es el peor.
3. Visita a la histórica capital de la isla, Victoria, ciudadela amurallada de origen medieval con la interesante catedral de la Asunción (16'7-1711). Las costas ofrecen algunos puntos de interés, como la cueva de Calipso, lugar donde se dice estuvo el mítico Ulises (aquí ya entramos en el mundillo de la leyendas para turistas), la playa de Marsalforn, la pequeña bahía de Xlendi, la llamada ventana Azul (un hermoso fenómeno de erosión marina), con el pequeño Mar Interior a su lado y la vecina Roca del Champiñón (un elevado pedrusco separado de la costa). En el interior, destaca también la enorme basílica de TaPinu (1'20), en el lugar donde dicen que la Virgen habló en 1883 a dos campesinos, y los enormes templos megalíticos de Ggantija.
4. Imagen del mecanismo en el interior de la piedra La nueva Rusia Noticias Rusia acusa de espionaje y de financiación a ONGs a cuatro miembros de la embajada británica, mientras que Londres lo niega LVD – 23/01/2006 – 11.10 horas El Partido Comunista de Rusia homenajea a Lenin en el 82 aniversario de su muerte LVD – 21/01/2006 – 10.58 horas Cuando el gigante se congela GONZALO ARAGONÉS – 20/01/2006 El gas natural ruso LA VANGUARDIA – 20/01/2006 Foros La nueva Rusia Información gráfica Resultados de las legislativas en Rusia (07/12/2003) Las claves Las etnias de Afganistán El mundo tras el 11–S Galerías de fotos Berlín recuerda el muro MIR, la estación espacial James Bond y la piedra de Moscú Rusia acusa a cuatro diplomáticos británicos de espiar utilizando un falso pedrusco El primer secretario de la embajada británica, acusado de pagar secretamente a ONG que trabajan en Rusia GONZALO ARAGONÉS – 24/01/2006 Corresponsal.