atraer la atención de Alguien - translation to
Diclib.com
Online Dictionary

atraer la atención de Alguien - translation to

ASISTENCIA SANITARIA ESENCIAL AL ALCANCE DE TODA LA COMUNIDAD
Atención Primaria; Atención primaria; Atención Primaria de la Salud; Atención primaria de la salud; Consultorio médico; Atencion primaria de salud; Atención Primaria de Salud; Atencion primaria de la salud; Atencion primaria; Atencion Primaria; Atencion Primaria de Salud; Atencion Primaria de la Salud; Atención Primaria española; Atencion Primaria española; Atencion Primaria espanola; Atención Primaria espanola; Unidad Básica de Salud
  • Centro de atención primaria en [[Valladolid]] - [[España]].
  • Madrid]] - [[España]]).
  • [[Centro de Atención Primaria]] de salud en [[Ocumare de la Costa]], [[Venezuela]].
  • [[Centro de salud]] de [[Ansoáin]] ([[Navarra]] - [[España]])
  • Escuela]] en clínicas médicas y quirúgicas, [[Montevideo]], [[Uruguay]].
  • Núcleo de atención primaria de salud en la ciudad de [[Maracay]], [[Venezuela]].

atención primaria         
(n.) = primary care
Ex: Almost all primary care is delivered by registered nurses who are supported by paramedical workers.
consultorio médico         
(n.) = doctor's surgery, surgery
Ex: The idea has been suggested to set up multipurpose community centres where services like a grocer, a chemist, a doctor's surgery, a family planning clinic, and a bank, could all be located. Ex: The scheme is publicized on village notice boards, shops, pubs, surgeries, post offices etc and through the various village organizations.
atención primaria de salud         
(n.) = primary health care
Ex: There is a consensus on the need to emphasise public health issues, preventative medicine and primary health care for the Third World.

Definition

Atención primaria
primer contacto de un determinado episodio de enfermedad que lleva a tomar una decisión relacionada con las acciones a tomar para resolver el problema de salud.

Wikipedia

Atención primaria de salud

La atención primaria de salud (siglas: AP o APS), según la definición dada en la Declaración de Alma-Ata, aprobada por la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma-Ata de 1978 convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la siguiente:

Dicha definición enmarca una serie de acciones de salud pública, sean de diagnóstico, prevención, curación y rehabilitación, que deben realizarse desde un nivel primario y local en beneficio de la comunidad. Además, de ser el nivel básico e integrante de cualquier sistema de salud.

Tipos de asistencia sanitaria:

  • Primaria.
  • Especializada u hospitalaria y que incluye las consultas externas.

La atención primaria es el mecanismo mediante el cual los países y las áreas proveen mejor salud a las poblaciones y las personas, con mayor equidad en salud en los subgrupos poblacionales, y con menores costes. El objetivo central es organizar los sistemas sanitarios en torno a un sistema fuerte centrado en el paciente, es decir, la atención primaria.[1][2]