On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
The Open Door (en español, “La Puerta Abierta”) es el segundo álbum de estudio de la banda de metal gótico[1]estadounidense Evanescence. Se distingue por su elegante sonido sinfónico, romántico y espeluznante. Se lanzaron cuatro sencillos («Call Me When You're Sober», «Lithium», «Sweet Sacrifice» y «Good Enough») más uno solo promocional («Weight of the World»), y el disco se promocionó con la gira The Open Door, en tres etapas. A día de hoy, The Open Door ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.[2]
El álbum recibió críticas mixtas por parte de los críticos. En general, se elogió su contenido lírico e instrumentación, acompañada por la voz de Lee. Sin embargo, algunos otros dieron una opinión negativa sobre el sonido diferentes desde el último álbum de la banda Fallen (2003). Por otro lado, The Open Door recibió una nominación en la 50.ª edición de los Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock con «Sweet Sacrifice». La banda también ganó en la categoría de Álbum del Año en los MTV Australia Video Music Awards 2007. The Open Door debutó en el número uno en el Billboard 200, vendiendo así más de 447.000 copias en su primera semana. Se encabezó las listas en Australia, Europa, Alemania, Grecia y Suiza, y trazó en el top cinco en más de quince países. El álbum fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) poco más de un mes después de su lanzamiento.
«Call Me When You’re Sober» fue publicado digitalmente como el primer sencillo del álbum el 4 de septiembre de 2006 y fue lanzado más adelante como un solo CD el 27 de septiembre. Alcanzó el puesto número 10 en el Billboard Hot 100 y también alcanzó el top 20 en varios gráficos más internacional. «Lithium» fue publicado como el segundo sencillo el 1 de enero de 2007, mientras «Sweet Sacrifice» fue lanzado como el tercer sencillo internacional del álbum el 5 de mayo de 2007.