On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
«Easy» es el único sencillo extraído del álbum de grandes éxitos de las Sugababes, Overloaded: The Singles Compilation, siendo con "Good to Be Gone" las nuevas canciones incluidas en dicho compilado. La canción está compuesta por las Sugababes en colaboración con Jason Pebworth y George Astasio, ambos miembros de la banda estadounidense de rock Orson, mientras que estos dos últimos la produjeron junto a Brio Taliaferro, otro integrante de Orson. La idea de esta surgió cuando ambas agrupaciones compartían la misma administración, y fue ahí cuando los estadounidenses descubrieron que las chicas estaban elaborando material para su nuevo álbum. Estos la visitaron al estudio y le ofrecieron ideas para sus nuevas canciones, las cuales fueron recibidas con entusiasmo por parte de las Sugababes.[1] Con el respaldo de los sintetizadores de bajo, es una canción pop uptempo y electro que cuenta con contenido lírico con una metafórica referido a los eufemismos sexuales.
Los críticos elogiaron la letra y el sintetizador del bajo de la canción,[2] aunque algunos consideran la canción como "olvidable" en comparación con anteriores sencillos del grupo.[3] Pese a la promoción que se hizo de la canción, sólo llegó a la octava posición en la lista de Reino Unido.[4] En su tercera semana en la lista, la cantidad total de copias vendidas alcanzó las 40 000 copias en el Reino Unido, las cuales son ventas insignificantes comparadas con otras ventas de otros singles de la banda. Mientras alcanzó los veinte primeros en las listas de Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Noruega.