On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
La economía de Togo es una de las más pequeás del mundo. Según el Fondo monetario internacional, se posiciona como el décimo país más pobre del mundo[2] principalmente por la inestabilidad política y la creciente deuda externa. Actualmente depende de la agricultura comercial y de subsistencia, que emplea el 65 % de su fuerza de trabajo. Cacao, café y algodón general el 40 % de los ingresos de exportación, siendo el algodón el más importante producto exportado. Aun así es necesario importar algunos alimentos básicos.[1] Algunos productos destinadas al consumo interno son el maíz, la mandioca y el mijo que permiten en estos momentos garantizar un mínimo alimenticio a los togoleses.
Togo es el cuarto productor mundial de fosfato[1] de que existen cerca de 60 millones de Tm en reservas, extrayendo algo más de 1 millón anual. Los mayores problemas de las explotaciones derivan de la falta de inversiones tecnológicas en los procesos industriales y de captación del material y el agotamiento de las minas de más fácil acceso. La principal industria del país es la extracción mineral.
El comercio está circunscrito casi en exclusiva a Lomé que, a través de su puerto, canaliza la mayoría de las exportaciones e importaciones a Malí, Níger y Burkina Faso, así como las reexportaciones de productos como cigarrillos, perfumes y vehículos de segunda mano.
La emisión de sellos postales es también una importante fuente de ingreso para su economía.
Togo arrastra una deuda importante por el proceso de industrialización que emprendió en los años 1970, sobre todo en industria manufacturera (textil, etc). Esto coincidió con las ayudas del Fondo Monetario Internacional para un ajuste económico, junto a préstamos del Banco Mundial, que debieron ser renegociados en 1994 ante el fracaso de las políticas de privatización y el descenso del nivel de empleo y empobrecimiento social. Esta situación, sin embargo, no ha mejorado y el país se encuentra pendiente de la condonación de toda o parte de la deuda externa en 2005 de conformidad con la política emprendida por la Unión Europea y Estados Unidos.