On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
El Money in the Bank Ladder Match es un tipo de combate que se realiza en la WWE. Es un Ladder match normal entre cinco a diez participantes, que tienen el objetivo de descolgar un maletín que se suspende 20 pies por encima del ring. El maletín contiene un contrato que garantiza una pelea por uno de los campeonatos máximos de la empresa (WWE Universal Championship, WWE Championship, Raw Women's Championship y el SmackDown Women's Championship).
El contrato tiene un plazo de validez de aproximadamente un año, hasta el siguiente torneo, y quien lo posea (apodado Mr. Money in the Bank o Ms. Money in the Bank) puede aparecer en cualquier programa o PPV y hacer efectivo el contrato en la fecha, lugar y hora de su preferencia, antes, después o en medio de un combate. El maletín también puede ser defendido, de forma similar a como se defienden campeonatos, aunque actualmente es poco común.
Todos los titulares del maletín lo han defendido y cobrado con éxito, a excepción de Mr. Kennedy y Otis (quienes perdieron el maletín contra Edge y The Miz, respectivamente, antes de que pudieran hacerlo efectivo), John Cena, que cobró su maletín por el Campeonato de la WWE pero no consiguió el cinturón debido a que ganó el combate por descalificación, Damien Sandow y Baron Corbin, quienes cobraron su maletín por el Campeonato Mundial Peso Pesado y el Campeonato de la WWE, respectivamente, pero ambos perdieron sus combates por pinfall y Braun Strowman que cobró su maletín por el Campeonato Universal de la WWE y el combate terminó sin resultado.
La primera lucha se disputó en 2005 en el evento WrestleMania 21 y fue exclusivo de la marca Raw. Desde el inicio de este tipo de lucha, cinco más se han realizado anualmente en WrestleMania, siendo todas las luchas posteriores interpromocionales. En julio de 2010, se llevó a cabo el evento Money in the Bank, en donde se disputaron dos de estas luchas: una para Raw y otra para SmackDown, en donde a diferencia del maletín de WrestleMania (que da una oportunidad por cualquier título mundial de la empresa) estos maletines solo permiten optar por el título mundial de su marca específica. A partir de 2014, debido a la unificación de los Campeonatos Mundiales, también se redujo el número de maletines a uno por torneo.
En 2017 se llevó a cabo el primer Ms. Money in the Bank Ladder Match, siendo la primera lucha en esta estipulación disputada entre mujeres, Carmella fue la ganadora de dicho contrato haciéndolo efectivo casi un año después, al derrotar a Charlotte Flair y así obtener él SmackDown Women's Championship.