estremecer - meaning and definition. What is estremecer
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is estremecer - definition


estremecer      
Sinónimos
verbo
3) aterrorizar: aterrorizar, horrorizar, horripilar, sobresaltar, intimidar, atemorizar, asustar, quitar el hipo, hacer temblar, poner la carne de gallina
Antónimos
verbo
Palabras Relacionadas
estremecer      
verbo trans.
1) Conmover, hacer temblar.
2) fig. Ocasionar alteración o sobresalto en el ánimo una causa extraordinaria o imprevista.
verbo prnl.
1) Temblar con movimiento agitado y repentino.
2) fig. Sentir una repentina sacudida nerviosa o sobresalto en el ánimo.
estremecer      
estremecer (del lat. "ex" y "tremiscere", empezar a temblar)
1 tr. Hacer *temblar una cosa: "La explosión estremeció las casas". Conmover, *sacudir. Hacer *temblar a alguien el frío, el miedo, la fiebre, etc. prnl. Temblar alguien o algo.
2 tr. y prnl. *Trastornar[se] una cosa; particularmente, una cosa sobre la que descansa otra cuya solidez queda así quebrantada: "Estremecer los cimientos de la sociedad". Sacudir.
3 *Asustar[se] o *aterrar[se]; particularmente, provocar [o sufrir] la misma sensación que la presencia real de un peligro el pensamiento de algo que ha podido o puede ocurrir: "Me estremece pensar en el peligro que atravesamos [o en lo que ocurriría si se rompiese la cuerda]".
. Conjug. como "agradecer".
Examples of use of estremecer
1. S., de 32 años, acaba de recibir una bronca monumental, de esas que hacen estremecer el corazón de cualquier persona.
2. LA HAYA Srebrenica, la mayor matanza de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, ha vuelto a estremecer al Viejo Continente.
3. Fue capaz de emocionar en Immature o Mother heroic, de estremecer con Pagan poetry o Wanderlust y de poner a dar botes al personal con Hyper-ballad o Pluto.
4. Fue Vágner Love, sin embargo, el que hizo estremecer a todos los peruanos, a los 32 minutos, con un remate bajo que superó el esfuerzo de Penny y salió desviado por muy pocos centímetros.
5. Los testigos se desarrolla en París a comienzos de los años ochenta, cuando en medio de la revolución sexual apareció el virus del sida para desafiar a la ciencia y estremecer a la sociedad. ¿Es más fácil hacer una película sobre el VIH hoy que hace 20 años? ¿Qué ha cambiado?