recelar - meaning and definition. What is recelar
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is recelar - definition


recelar      
verbo trans.
1) Temer, desconfiar y sospechar. Se utiliza también como pronominal.
2) Poner el caballo frente a la yegua para incitarla o disponerla a que admita el burro garañón.
verbo prnl.
Tauromaquia. Embestir el toro con cautela y previsiones defensivas.
recelar      
Sinónimos
verbo
2) celar: celar, figurarse, forjarse, calentarse, dar mala espina, dar que pensar, pensar mal, tener la mosca detrás de la oreja, oler mal, estar sobre aviso, no oler bien, poner en cuarentena, darle a uno mala espina, darle a uno en la nariz una cosa, traer entre ojos, no ser santo de su devoción, no tenerlas todas consigo
3) desesperar: desesperar, excitar, incitar
Antónimos
verbo
Palabras Relacionadas
recelar      
recelar (de "re-" y "celar3")
1 (con una oración con "que" como complemento) tr. *Sospechar cierta cosa: "Recelo que no ha dicho todo lo que sabe". ("de") intr. y, menos frec., prnl. *Desconfiar de alguien o de algo: "Recela de su secretario".
2 tr. Poner frente a la yegua un caballo para excitarla y que admita al burro garañón. *Reproducción.
Examples of use of recelar
1. Recelar de quien les propone comprarlo por 3.000 dólares.
2. En los últimos meses, las empresas energéticas han mostrado satisfacción por decisiones adoptadas por su ministerio. ¿Debemos recelar los consumidores?
3. Empecé a recelar y tras el tercer fracaso decidí recurrir al sistema público para evitar ese resquemor de que te intentan sacar cuanto más dinero mejor.
4. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "Lo que está en juego no es el derecho de Israel a defenderse, sino a hacerlo como lo ha hecho" Si fuera así, habría sólidas razones para recelar del futuro, no sólo en Oriente Próximo.
5. Tanto es así que al finalizar el duelo la plantilla se mostraba indignada con lo sucedido. Parece que no quieren que pasemos a octavos. La rotura de Iniesta y el examen de Sergio Ramos en el Bernabéu añaden miga a la jornada. El vestuario ha dado carpetazo al caso del sevillano, pero hay que ver ahora la respuesta de la grada tras la salida de tono del futbolista denunciando las carencias del equipo. Más información Mundo Deportivo: Empate con el más inesperado Ni Atlético, ni Liverpool, ni arbitrajes para recelar.
What is recelar - meaning and definition