vender - meaning and definition. What is vender
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is vender - definition

Venta en corto; Vender en corto; Vender corto; Apostar corto; Apostar en corto; Venta al descubierto; Venta a corto; Ventas a corto; Ventas cortas; Venta corta
  • La imagen representa una venta corta en dos pasos.

vender      
Economía.
Traspasar la propiedad de una mercancía a cambio de un precio acordado. Incluye la oferta, presentación y negociación de ese traspaso.
vender      
verbo trans.
1) Traspasar a otro por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee.
2) Exponer u ofrecer al público las mercaderías, propias o ajenas, para el que las quisiere comprar.
3) Sacrificar al interés cosas que no tienen valor material.
4) fig. Faltar uno a la fe o amistad que debe a otro.
verbo prnl.
1) Dejarse sobornar.
2) fig. Ofrecerse a todo riesgo y costa en favor de uno.
3) fig. Decir o hacer uno inadvertidamente algo que descubre lo que quiere tener oculto.
4) fig. Seguido de la preposición por, atribuirse uno condición o calidad que no tiene.
vender      
vender (del lat. "vendere")
1 tr. Entregar una cosa a alguien recibiendo dinero por ella.
2 Obtener alguien dinero o provecho material por cosas que no son normalmente o no deben ser objeto de comercio: "Vender las plazas". De las prostitutas se dice que "venden su cuerpo". *Comerciar.
3 Convencer a alguien de una idea en la que se tiene algún interés.
4 *Delatar o *traicionar a alguien. prnl. Decir o hacer una persona algo con lo que *descubre involuntariamente lo que quiere mantener oculto. Traicionarse.
5 Obrar alguien en contra de sus convicciones o de manera indigna para obtener un provecho material.
6 Ofrecerse a todo riesgo y costa en favor de uno, aun exponiendo su libertad.
¿A mí que las vendo...? (inf.; también puede escribirse con signos de admiración). Expresión con que alguien da a entender que no se deja engañar por cierta cosa porque la *conoce muy bien.
V. "el que da bien vende..., vender la moto, el buen paño en el arca se vende, vender al ramo".
Vender cara una cosa. Hacer que a otro le cueste mucho trabajo o esfuerzo conseguirla: "El tenista vendió cara su derrota".
Venderse caro alguien. Escatimar su amistad, su compañía, etc., generalmente por *orgullo o *presunción.
Venderse por. Atribuirse alguien una cualidad que no tiene.
V. "vender cara su vida, a la vuelta lo venden tinto".
. Catálogo
Acantarar, ajenar, alienar, ceder, desapropiarse, deshacerse de, despachar, *desprenderse, disponer de, hacer disposición de, *enajenar, expender, expropiar, librear, ofertar, placear. Revender. *Liquidar, malbaratar, malvender, quitarse, realizar. Dar salida. Barriscar, beneficiar, *dejar en, estrenarse, fiar, librarse de. Regatear. Venable, venal. *Barato, de boquilla, *caro, al detalle, fiado, de lance, de segunda mano, por [o al por] mayor, por [o al por] menor, a [o por] la menuda, al menudeo, de ocasión, a plazos, a prueba, de saca. Almoneda, compra-venta, licitación, mancipación, mohatra, oferta, operación, operación de compra-venta, pancada, *subasta, vendeja, vendición, véndida, venduta, venta. Adicción a die [o in diem]. *Liquidación, oportunidades, rebajas, saldo, venduta, venta por fin de temporada [post balance o de retales]. Grandes almacenes, baratillo, bazar, comercio, establecimiento, *feria, galerías, *mercado, peso [o peso real], *tienda. *Puesto, quiosco, stand. Tablero. Abonero, antor, aventurero, baratón, bufón, *buhonero, cajero, canastero, cangallero, cantinera, casero, chalán, chamarilero, charanguero, chigrero, comercial, comerciante, detallista, expendedor, fiadora, gorgotero, mayorista, mercachifle, mercader, merchante, merolico, negociante, pacotillero, *quincallero, rifarrafa, sinamayera, tendero, tilichero, tirolés, tratante, vendedor, venderache. *Añadidura, *propina. *Alboroque, comisión, vendaje. Vendí. Docenal. Retracto. Redhibir, redrar, retrovender. Sanear. Invendible. Marketing, mercadotecnia. Overbooking. Best seller, superventas. *Comercio. *Comprar. *Medir. *Pagar. *Tienda.

Wikipedia

Posición corta

En finanzas, venta corta (del inglés short selling), posición corta o posición en corto es la operación financiera consistente en la venta por un agente que interviene en el mercado de un activo que no posee. Este activo puede ser adquirido para su venta mediante un préstamo de títulos.[1]

Cuando llega en un momento posterior el momento de devolver los títulos que fueron objeto del préstamo, deben ser comprados idénticos valores. El que realiza la operación espera obtener un beneficio económico en la medida que el valor del título haya bajado porque lo vende a un precio superior (momento inicial) que cuando los compra (momento posterior). Si por el contrario los valores subieran, sufriría una pérdida.

El término corto debe entenderse como falto o escaso como en la frase ando corto de dinero o corto de oído y no tiene relación con el plazo de la operación.[cita requerida] Las ventas cortas se ocupan principalmente en operaciones de corto plazo para aprovechar el hecho de que los mercados tienden a experimentar caídas en precios de manera más rápida que sus subidas en precios. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los mercados financieros tienen una tendencia a largo plazo al alza y su mayor exposición para una ganancia limitada comparada a las compras tradicionales limita el uso de las ventas para inversiones a largo plazo.[cita requerida]

Pronunciation examples for vender
1. - "Oye, deberías de vender micheladas."
En la luna
2. para eso tendríamos que vender seis casas como ésta...
El sol del membrillo (1992)
Examples of use of vender
1. La agencia es vender y vender y yo no sé vender nada. ¿Para qué sirve lo que hace?
2. Todos quieren vender, vender lo más que puedan, y, si es posible, vender ellos solos, eliminando a los demás.
3. Pereira de Carvalho está acusado de "vender e intentar vender" resultados de partidos.
4. A la prensa le interesa vender al jugador que quiere vender.
5. Citigroup reconoció que estaba dispuesto a vender esta filial, ya que necesita vender activos para reforzar su base de capital.
What is vender - meaning and definition