Esterilidad es un sustantivo.
/[es.te.ɾi.ˈli.dad]/
Esterilidad se refiere a la incapacidad de un organismo para reproducirse o la falta de microorganismos. En medicina, se utiliza para describir tanto la incapacidad de concebir como la condición de estar libre de vida microbiana. Es un término que se utiliza con frecuencia en contextos médicos y científicos.
La frecuencia de uso es considerablemente alta en ámbitos médicos y de salud, pero también se usa en el lenguaje cotidiano cuando se habla de la infertilidad o de entornos asépticos. Es más común en contextos escritos, como artículos científicos, pero también se presenta en conversaciones sobre salud reproductiva.
Sterility can be treated with various medical options.
La esterilidad del ambiente es crucial en una sala de operaciones.
The sterility of the environment is crucial in an operating room.
La pareja enfrentó problemas de esterilidad durante varios años.
Esterilidad no es una palabra que aparezca con frecuencia en expresiones idiomáticas en español, pero se puede asociar en contextos que hablen de obstáculos o de la falta de producción o creatividad.
A sterile work environment will never produce innovative ideas.
Su actitud estéril ha frenado el avance del proyecto.
His sterile attitude has hindered the progress of the project.
La conversación se volvió estéril y no llevó a ningún acuerdo.
La palabra "esterilidad" proviene del latín "sterilitas", que se refiere a la condición de ser estéril; "sterilis" significa "que no puede producir", relacionado con la idea de infertilidad y aséptico.
Sinónimos: - Infertilidad - Asepsia (en contextos de ausencia de microorganismos)
Antónimos: - Fertilidad - Productividad