agresivo - définition. Qu'est-ce que agresivo
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est agresivo - définition

COMPORTAMIENTO CARACTERIZADO POR UNA TENDENCIA HACIA LAS OFENSAS NO PROVOCADAS
Agresivo; Agresiva; Agresivos

agresivo         
agresivo, -a (del lat. "aggressus", part. pas. de "agredi", atacar)
1 ("Ser") adj. Aplicado a personas y animales, propenso a agredir o *atacar físicamente. Acometedor, acre, agrio, áspero, crudo, violento. Alzar el gallo. *Atacar. *Bravucón. *Pendenciero. *Riña. *Manso. ("Ser") Aplicado a palabras o actitudes, se dice de lo que contiene violencia o ataque. ("Ser, Estar") Aplicado a personas, se dice de quien usa palabras o actitudes de esa clase.
2 Se aplica a la persona que realiza su trabajo con audacia y decisión: "Un hombre de negocios agresivo".
3 Aplicado a sustancias, tratamientos, etc., que daña o perjudica: "Un producto agresivo para el cabello".
agresivo         
Sinónimos
adjetivo
Antónimos
adjetivo
Palabras Relacionadas
agresivo         
adj.
1) Se dice de la persona o animal que obra o tiende a obrar con agresividad.
2) Que implica provocación o ataque.

Wikipédia

Agresividad

El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea física hasta los gestos o expresiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividad. Implica provocación y ataque.

Es un concepto originario de la biología, que ha dado relevancia a su vínculo con el instinto sexual y el sentido de territorialidad, que también es asumido por la psicología.

Como adjetivo, y en sentido vulgar, hace referencia a quien es propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás. Se presenta como una mezcla secuenciada de movimientos con diferentes patrones, orientados a conseguir distintos propósitos. La conducta agresiva es una manifestación básica en la actividad de los seres vivos. Su presencia en la totalidad del reino animal y los resultados de las investigaciones sobre la misma le dan el carácter de fenómeno "multidimensional" (Huntington y Turner, 1987; Mos y Oliver, 1988).

Las teorías explicativas generales sobre el origen de la conducta agresiva/violenta en el ser humano, pueden aplicarse para tratar de entender el comportamiento violento del adolescente en la escuela. Todos estos acercamientos se agrupan en dos grandes líneas teóricas: las teorías activas o innatistas y teorías reactivas o ambientales. Las teorías activas o innatistas consideran que la agresividad es un componente orgánico o innato del individuo, elemental para su proceso de adaptación; desde esta perspectiva se considera que la agresión tiene una función positiva y que la labor de la educación consiste fundamentalmente en canalizar su expresión hacia conductas socialmente aceptables. Por otro lado, las teorías reactivas o ambientales resaltan el papel del medio ambiente y la importancia de los procesos de aprendizaje en la conducta violenta del ser humano.

Exemples du corpus de texte pour agresivo
1. Algunos vecinos tachan al alcalde de agresivo, déspota y dictatorial.
2. Profesionalmente es muy agresivo, pero cuando habla japonés.
3. Estaba sólo con una conducta un poco chuleta y agresivo.
4. Puyol Agresivo, rápido y contundente cuando fue requerido.
5. "Sé que puede parecer agresivo, pero es sólo una fachada.