alerta - définition. Qu'est-ce que alerta
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est alerta - définition


alerta         
alerta (del it. "all"erta"; "Estar, Poner") adv. *Vigilando con cuidado: "Usted estará alerta para que nadie salga de la casa. Yo estaré alerta por si se publica el aviso". f. Estado de vigilancia: "Estar en alerta".
¡Alerta! Voz con que se excita a la vigilancia.
Alerta roja. Situación de máxima atención y vigilancia: "Varias poblaciones están en alerta roja por el peligro de inundaciones".
V. "ojo alerta".
alerta         
Sinónimos
adjetivo
sustantivo
Antónimos
sustantivo/adjetivo
Expresiones Relacionadas
estar alerta
alerta         
sust. masc.
Situación de vigilancia o atención.
adv. de modo
1) Con vigilancia y atención. Se utiliza con los verbos estar, andar, vivir, etc.
2) Voz que se emplea para excitar la vigilancia. Se utiliza también como sustantivo masculino.

Wikipédia

Alerta

Se llama alerta al período anterior a la ocurrencia de un desastre, declarado con el fin de tomar precauciones generales, para evitar la existencia de posibles desgracias y/o emergencias, tales como un huracán o erupción volcánica. Es el segundo de los tres posibles estados de conducción que se presentan en la fase de emergencia: prealerta, alerta, alarma.

Exemples du corpus de texte pour alerta
1. Un residente de la ciudad trata de atravesar una calle inundanda tras el paso del Dean AP Máxima alerta por Dean - El huracán en Chetumal Máxima alerta por Dean - El huracán en Chetumal Máxima alerta por Dean - México se prepara Máxima alerta por Dean - México se prepara Máxima alerta por Dean - Alerta máxima Máxima alerta por Dean - Numerosos daños en Jamaica . Otras fotografías
2. Lanzarán la semana próxima un alerta epidemiológico.
3. Alerta en República Dominicana Una onda tropical es la responsable del estado de alerta en que están 15 de las 32 provincias de República Dominicana.
4. Finalmente, en Andalucía oriental, Jaén está en alerta naranja por nieve, mientras que Almería y Granada mantienen alerta amarilla por nieve y viento y Málaga por nieve.
5. Además de esas siete provincias en alerta naranja, en otras 17, la mayoría de ellas del interior peninsular, se encuentran en "alerta amarilla" (riesgo bajo) por las temperaturas.