amante - définition. Qu'est-ce que amante
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est amante - définition


amante         
I
amante1 (del lat. "amans, -antis"; "de") adj. y n. Se aplica al que ama algo o a alguien; es, a diferencia de "amar" y "amor", de uso corriente en lenguaje ordinario: "Una esposa amante. Un amante de la música". Aficionado. Cariñoso. (lit.) n. Hombre o mujer, respecto de su amada o amado. Fiel, rendido. *Amor. Coamante. (significado que, en lenguaje corriente, ha desplazado al anterior, pues sólo con él se emplea esta palabra en frases como "tiene una amante" o "es su amante") Persona con quien otra mantiene relaciones sexuales irregulares. Amasia, cachirulo, camote, coima, combleza, entretenida, fulana, lacho, querindango, querido. *Amancebarse. *Concubina.
II
amante2 (del gr. "himás, -ántos", correa) m. Mar. *Cabo grueso asegurado por un extremo en la cabeza de un palo y provisto de un aparejo en el otro, empleado para realizar grandes esfuerzos.
amante         
Sinónimos
adjetivo
Antónimos
adjetivo
Palabras Relacionadas
Amante         
CaboCabo, generalmente de acero, para resistir grandes pesos.

Wikipédia

Amante
Un o una amante es aquel o aquella que siente una intensa atracción emocional/sexual hacia una persona y desea compartir una vida en común, aunque con el paso del tiempo se ha tomado como aquella persona que mantiene una relación afectivo/sexual fuera del matrimonio.
Exemples de prononciation pour amante
1. "Amante Menguante".
Hable con ella (2002)
2. "Muchos amantes tuviste, pero ninguno vive,...
Tesis (1996)
3. Cuando la dejó uno de sus amantes, Laura corrió detrás de él,
La Ley del Deseo (1987)
Exemples du corpus de texte pour amante
1. Fernando dice que Vallejo, antes de ser amante de Escobar, fue amante de su padre.
2. No sólo fue pintora de óleos, sino escritora, amante de la caligrafía japonesa y amante -apasionada, desde luego- de Diego Rivera.
3. A los 17 años, de la mano de Juan Solano, comienza su carrera como coplista y publica su primer disco, Amante, amante.
4. El suizo encontró en la red a una amante peligrosa.
5. Amante de los gestos, él mismo adquirió entonces una acción.