anaquel - définition. Qu'est-ce que anaquel
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est anaquel - définition

Gondola (de supermercado); Góndola (de supermercado); Gondola de supermercado; Anaquel de supermercado
  • Frontal de una góndola en un [[supermercado]].

anaquel      
sust. masc.
Cada una de las tablas puestas horizontalmente en los muros, o en armarios, alacenas, etc, para colocar sobre ellas libros, piezas de vajilla o cualesquiera otras cosas de uso doméstico o destinadas a la venta.
anaquel      
anaquel (del ár. and. "manáqil")
1 m. Tabla o plancha de cualquier material adosada horizontalmente a un muro o formando parte de un *armario u otro mueble, que sirve para sostener cosas. *Estante.
2 (Arg., Ec., Salv., Pan., Perú) Armario de cocina.
3 (P. Rico) Mueble donde se colocan libros.
anaquel      

Wikipédia

Góndola de supermercado

La góndola de supermercado es un tipo de mueble dispuesto a modo de pared para exhibir productos al consumidor en los puntos de venta. Debido a sus dimensiones, se utilizan especialmente en las grandes superficies de autoservicio y su longitud es el principal componente del lineal.

Normalmente, una góndola está formada por dos postes, sobre los que se colocan paneles verticales. Estos paneles cuentan con unos orificios llamados gotas, de unos 15-30 mm de diámetro. De las gotas se enganchan tijas (ganchos para colgar productos) o bien bandejas (repisas o estantes). Además, cada gancho o bandeja de la góndola cuenta con una flejera para colocar los precios del producto correspondiente. El uso de gotas permite modificar la disposición de los productos de acuerdo con un planograma.

Cada uno de los dos extremos del mueble se denomina cabecera de góndola y es uno de los lugares en los que se colocan los productos destacados o en promoción en el punto de venta.

En Venezuela y en México se les conoce con el nombre de anaquel.