anilla - définition. Qu'est-ce que anilla
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est anilla - définition

PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA
Anilla

anilla         
anilla f. Anillo, particularmente cuando tiene un destino específico; por ejemplo, los que se ponen en cortinas y visillos, los que sirven de tirador o agarradero en un objeto, los que se fijan a la pared para *sujetar algo en ellos o los que se utilizan para llavero. (pl.) Conjunto de dos aros pendientes de cuerdas o cadenas que se emplean para hacer ejercicios gimnásticos. Pieza, generalmente metálica, que se pone a las aves para estudiar sus movimientos migratorios. También se emplea para designar cualquier objeto, aunque no sea redondo, formado por una varilla o barra con los extremos unidos; por ejemplo, la parte de una hebilla así formada.
anilla         
Palabras Relacionadas
anilla         
sust. fem.
1) Cada uno de los anillos que sirven para colocar colgaduras o cortinas, de modo que puedan correrse y descorrerse fácilmente.
2) Anillo al cual se ata un cordón o correa para sujetar un objeto.
3) Faja de papel litografiado que se coloca a cada cigarro puro para indicar su vitola y marca de fábrica.
4) Pieza comúnmente metálica que se coloca en la pata de una ave, donde constan el nombre de la estación biológica que la ha anillado, y otros datos que permiten estudiar sus desplazamientos migratorios.
5) plur. Paraguay. De aros, generalmente de metal, pendientes de cuerdas o cadenas, en los que se hacen diferentes ejercicios gimnásticos.

Wikipédia

Aro
Aro hace referencia a varios artículos:
Exemples de prononciation pour anilla
1. ¿Encontrar el anillo?
Mileuristas
2. Qué anillo tan bonito.
The Internship (2013)
3. El anillo, ¡¿lo tenías tú?!
Mileuristas
4. Tengo un anillo y un círculo rojo...
Mileuristas
5. El anillo que me has regalado.
Mileuristas
Exemples du corpus de texte pour anilla
1. Afortunadamente la operación se concluyó felizmente y Ducat entregó también otra, con la anilla puesta, además de la metralleta y la pistola que utilizó para secuestrar el autobús.
2. Ahí se colocó Yang Wei en cabeza y perdió todas sus opciones el japonés Tomita, al que se le escapó una anilla en la preparación de la salida y cayó al suelo a plomo sobre la cadera.
3. El pacto recupera para la administración catalana la red de fibra óptica de los edificios de la Generalitat y la anilla que los une, más el 30% de la capacidad total de la red, con 34 municipios.
4. Tras investigar el caso, los Mossos encontraron el pasado 24 de abril en un parterre público del barrio del Polvorín de la Zona Franca de Barcelona un total de 14 palomas deportivas, de las que 12 aún llevaban la correspondiente anilla identificativa.
5. Población: 84.61'.'74 (2003) Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí Durante la liberación hubo momentos de inquietud cuando los policías cogieron de las manos del secuestrador la granada que éste mantuvo durante casi todo el secuestro sin la anilla de seguridad.