apretarse el cinturón - définition. Qu'est-ce que apretarse el cinturón
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est apretarse el cinturón - définition

Cinturon bilingue; Cinturon bilingüe; Cinturón bilingue
  • imagen de la zona  cinturón bilingüe (zona de habla de varios idiomas extranjeros y nacionales)

Cinturón bilingüe         
«Cinturón bilingüe» (, ) es un término que describe las regiones de Canadá en las que comúnmente se habla francés e inglés. Se extiende desde el norte de Nuevo Brunswick, al este del país, hasta el sur de Manitoba, pasando por el sur de Quebec y el este y norte de Ontario.
Cinturón de campeón         
  • Cinturón de campeón
El cinturón de campeón es principalmente usado en deportes de combate como el boxeo, artes marciales y lucha libre para distinguir a los campeones de una compañía o asociación.
Cinturón de Orión         
  • Comparación por las estrellas del cinturón de Orión respecto al Sol
  • Descripción de las estrellas visibles del cinturón de Orión
  • Fotografía de las estrellas del Cinturón de Orión. De izquierda a derecha: Alnitak junto a Sigma Orionis, Alnilam y Mintaka.
El cinturón de Orión es un asterismo perteneciente a la constelación de Orión. Toma esta denominación por ser el cinturón de la figura del cazador, correspondiendo a su parte central.

Wikipédia

Cinturón bilingüe

«Cinturón bilingüe» (en inglés, bilingual belt, en francés, ceinture bilingue) es un término que describe las regiones de Canadá en las que comúnmente se habla francés e inglés. Se extiende desde el norte de Nuevo Brunswick, al este del país, hasta el sur de Manitoba, pasando por el sur de Quebec y el este y norte de Ontario.

Las ciudades principales de este cinturón incluyen Moncton y Edmundston en Nuevo Brunswick; Montreal y Sherbrooke en Quebec; Ottawa y Cornwall en el este de Ontario; Greater Sudbury, Timmins y North Bay en el norte de Ontario, y, por último, Winnipeg (en especial la comunidad de San Boniface) en Manitoba.

Fuera de este cinturón, la población canadiense es primordialmente francófona en Quebec y anglófona en el resto de Canadá. El término fue acuñado por Richard Joy en su libro Languages in Conflict («Lenguas en conflicto»). Comprobó que fuera de este cinturón se imponía el uso de una sola lengua, mientras que en el cinturón ambas prosperaban. Esto era patente sobre todo en el oeste de Canadá, donde la población francófona, que antaño era significativa, desaparecía.

Exemples du corpus de texte pour apretarse el cinturón
1. Y la gente corriente tampoco es tan generosa cuando hay que apretarse el cinturón.
2. "Hay que apretarse el cinturón". 8 de 11 en Sociedad anterior siguiente
3. Apretarse el cinturón La reunión de ayer no es más que una primera toma de contacto.
4. "En cualquier caso, las universidades deben ajustar sus gastos a la crisis, apretarse el cinturón", les ha recordado Beteta.
5. Sin euro, Grecia habría tenido que devaluar el viejo dracma y apretarse el cinturón hasta la rabadilla.
Qu'est-ce que Cinturón bilingüe - définition