apto - définition. Qu'est-ce que apto
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est apto - définition

FRASE PARA DESCRIBIR EL MECANISMO DE LA SELECCIÓN NATURAL
Sobrevivencia del más apto; Supervivencia del mas apto; Sobrevivencia del mas apto; Supervivencia de los fuertes; Supremacía del más fuerte; Supervivencia del más fuerte; Sobrevivencia del más fuerte

apto      
adj.
Idóneo, hábil, a propósito para hacer alguna cosa.
apto      
apto, -a (del lat. "aptus"; absoluto o con "para") adj. Aplicado a personas, útil en general o para determinado trabajo, servicio o función: "Un obrero apto. Una persona apta para llevar la correspondencia inglesa". Capaz. Aplicado a personas o a cosas, *adecuado o *útil: susceptible de ser aplicado a cierta cosa o empleado para cierta cosa: "Película no apta para menores. Apto para el servicio militar". Se utiliza en ciertas calificaciones académicas: "Apto cum laude".
. Catálogo
Sufijos, "-ble. -icio, -ío": "reelegible, alimenticio, labrantío, regadío"; "-eras": "entendederas". Calificado, capaz, competente, diestro, llamar Dios por ese camino, dispuesto, dotado, *eficaz, eficiente, hábil, habilidoso, hombre para..., idóneo, persona de recursos, suficiente, susceptible, todoterreno, válido. Buen aire, apteza, aptitud, *capacidad, competencia, desempeño, disposición, don, eficacia, empuje, especialidad, facilidad, genio, *habilidad, idoneidad, buena madera, manejo, haber nacido para, poder, suficiencia, talla, virtud. Dar la alternativa, dar el espaldarazo, habilitar, rehabilitar. Dar la talla. Darse bien, ser para. Incapacitar, inhabilitar. Psicotecnia. No llamar Dios por ese camino. Desapto, inepto, *inútil. *Adecuado. *Inteligencia. *Poder. *Servir. *Útil. *Vocación.

Wikipédia

Supervivencia del más apto

La «supervivencia del más apto» es una frase propia de la teoría evolutiva de Charles Darwin y el darwinismo social, como una descripción alternativa de la selección natural. En su sentido esencial, se refiere a la supervivencia de ciertos rasgos sobre otros que se reproducen en las siguientes generaciones, mientras que los otros rasgos tienden a desaparecer. El concepto fue acuñado por Herbert Spencer y retomado por Charles Darwin.

Diversos autores consideran que la frase se ha usado en contextos que no son compatibles con el significado original, aunque otros señalan que desde el principio contenía una connotación social negativa que incitaba la supremacía de una raza o de una especie sobre otra.[1]

Exemples du corpus de texte pour apto
1. "En todos los controles el ciclista fue declarado apto para seguir en competición", ha agregado.
2. P. Otra coincidencia: de Murakami también dicen que es apto para todos los públicos.
3. Lo dicho, no apto para cardíacos. » Buscador de Cine » Buscador de Teatro » Buscador de Televisión
4. Es alta, castańa, rasgos comunes, un rostro no apto para que se apoye una caricatura.
5. Supongo que hago un cine apto para quien está harto de ver siempre lo mismo.
Qu'est-ce que apto - définition