ardoroso - définition. Qu'est-ce que ardoroso
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est ardoroso - définition


ardoroso      
adj.
1) Que tiene ardor.
2) fig. Ardiente, vigoroso, eficaz.
ardoroso      
ardoroso, -a (de "ardor") adj. Ardiente: "Tiene la frente ardorosa". Se aplica particularmente al tiempo. "El ardoroso estío". Febril. Apasionado.
ardoroso      
Exemples du corpus de texte pour ardoroso
1. Ruiz-Gallardón es esa clase de político que, después de haber superado aquella fase primaria de joven ardoroso, muy fraguista, sabihondo e insufrible, ha tenido el olfato para percibir que la derecha moderna puede lograr sus intereses más duros sin perder las formas, bajo este principio sagrado: cuanto más vaselina, más profundamente se hiere al adversario.
2. Con barba grisácea y bien cuidada, vestido a menudo con camisa y blazer, este hombre de discurso pausado pero ardoroso encarna la lucha interna en el seno de Hamas entre los que prefieren la resistencia armada o el enfrentamiento político convencional.
3. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí Un fuerte pisotón de Pablo a Forlán en la frontal del área, nada más comenzar, dejaba de aperitivo una muestra de lo que podía ser el partido; un choque muy disputado y revuelto, ardoroso, duro, un duelo en el que ninguno de los dos conjuntos haría concesiones y en cada balón dividido cortarían el aire las guadañas.