armónico - définition. Qu'est-ce que armónico
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est armónico - définition


Oscilador armónico         
  •  La curva de arriba da la posición del oscilador en función del tiempo. La del medio da la velocidad. Abajo están las curvas de las energías. En azul está la energía cinética <math>\scriptstyle{{1\over 2}mv^2}</math> y en rojo la energía potencial del resorte <math>\scriptstyle{{1\over 2}ky^2}</math>
  • Oscilador armónico con amortiguador. La fuerza viscosa es proporcional a la velocidad.
  • }
  • Oscilaciones amortiguadas. La amplitud de la sinusoide está controlada por la exponencial.
  • Respuesta en frecuencia de un oscilador armónico. A la frecuencia de resonancia, la amplitud es Q veces más grande que a muy baja frecuencia.
  • Circuito LC sin pérdidas.
  • Circuito LC con pérdidas. La resistencia da cuenta de todas la perdidas posibles.
  • Circuito LRC atacado por un generador sinusoidal.
  • Densidades de probabilidad de los primeros autoestados (dimensión vertical, con los de menor energía en la parte inferior) para las diferentes localizaciones espaciales (dimensión horizontal).
  • Funciones de onda para los primeros seis autoestados, ''n'' = 0 a 5. El eje horizontal muestra la posición ''y'' en unidades (h/2πmω)<sup>1/2</sup>. Las gráficas están sin normalizar.
  • caótico]] en el oscilador de van der Pol con excitación sinusoidal. ''μ''&nbsp;=&nbsp;8.53, mientras que la excitación externa tiene amplitud ''A''&nbsp;=&nbsp;1.2 y frecuencia angular ''ω''&nbsp;=&nbsp;2π&nbsp;/&nbsp;10.
Se dice que un sistema cualquiera, mecánico, eléctrico, neumático, etc., es un oscilador armónico si, cuando se deja en libertad fuera de su posición de equilibrio, vuelve hacia ella describiendo oscilaciones sinusoidales, o sinusoidales amortiguadas en torno a dicha posición estable.
Ritmo armónico         
El ritmo armónico, también conocido como tempo armónico, en teoría musical es el ritmo con el que se suceden los diferentes acordes en una determinada composición, teniendo en cuenta que este concepto se aplica exclusivamente a la música tonal.
Oscilador armónico cuántico         
  • Funciones de onda para los ocho primeros autoestados, <math>v = 0 \mbox{ a } 7</math>. El eje horizontal muestra la posición ''y'' en unidades (h/2πmω)<sup>1/2</sup>. Las gráficas están sin normalizar.
  • Densidades de probabilidad de los primeros autoestados (dimensión vertical, con los de menor energía en la parte inferior) para las diferentes localizaciones espaciales (dimensión horizontal).
El oscilador armónico cuántico es el análogo mecánico cuántico del oscilador armónico clásico. Es uno de los sistemas modelo más importante en mecánica cuántica, ya que cualquier potencial se puede aproximar por un potencial armónico en las proximidades del punto de equilibrio estable (mínimo).

Wikipédia

Armónico

En mecánica ondulatoria, un armónico o harmónico[1]​ es el resultado de una serie de variaciones adecuadamente acomodadas en un rango o frecuencia de emisión, denominado paquete de información o fundamental. Dichos paquetes configuran un ciclo que, adecuadamente recibido, suministra a su receptor la información de cómo su sistema puede ofrecer un orden capaz de dotar al medio en el cual expresa sus propiedades de una armonía. El armónico, por lo tanto es dependiente de una variación u onda portadora. Y a la vibración fundamental de cada tono musical también se le llama primer armónico porque generalmente se acompaña de otras vibraciones menores divididas en 2, 3, 4, 5 o más partes iguales.

En acústica y telecomunicaciones, un armónico de una onda es un componente sinusoidal de una señal. En sistemas eléctricos de corriente alterna los armónicos son frecuencias múltiplos de la frecuencia fundamental de trabajo del sistema y cuya amplitud va decreciendo conforme aumenta el múltiplo.

Exemples de prononciation pour armónico
1. ¿Te gusta la armónica?
La Ley del Deseo (1987)
2. Nos ha dado un cheque gratis y esta armónica.
La Ley del Deseo (1987)
Exemples du corpus de texte pour armónico
1. En otra se aprecia a su forzoso inquilino subir y bajar la cabeza a ritmo armónico.
2. El discurso más armónico lo pronunció el presidente del Tribunal Penal Internacional, Theodor Meron.
3. Cada fotograma aspira a contener el equilibrio armónico de un óleo flamenco del XVII.
4. Todo lo contrario: el cuerpo ha de ser ante todo armónico. ¿Y los superhombres?
5. Es posible que exista vida normal en Palestina porque hay un antecedente armónico, cuando Israel estaba bajo el mandato inglés.