Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
El Guante de Oro es el premio otorgado en las Grandes Ligas de Béisbol al final de cada temporada al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición y es presentado por la marca Rawlings. El premio se presenta a 18 jugadores en total cada año, uno por cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional. En el caso de los jardineros, el premio no va a un jardinero izquierdo, uno central y uno derecho, sino que va a los tres jardineros más destacados defensivamente, sin tomar en cuenta en que zona del jardín juegan. Algunos críticos consideran que se debe otorgar un Guante de Oro por cada posición, ya que cada zona del jardín no es igual a las otras. La votación para quienes recibirán el Guante de Oro es llevada a cabo por los entrenadores y mánager.[1] Los mánager no pueden votar por sus propios jugadores.
En 1957, la marca manufacturadora de equipo de béisbol Rawlings tuvo la idea del premio del Guante de Oro como una manera de conmemorar la excelencia defensiva en cada posición del béisbol. El trofeo es un guante color dorado sobre una base de madera.
La mayor cantidad de Guantes de Oro ganados por un jugador es de 18, y lo logró el lanzador Greg Maddux en el 2008.
El único jugador que ha ganado Guantes de Oro en el cuadro y en el jardín ha sido Darin Erstad, que ganó dos Guantes de Oro como jardinero en el 2000 y 2002 y como primera base en el 2004. Todos los ganó con los Anaheim Angels.
Rafael Palmeiro puede considerarse el único bateador designado que ha ganado el premio. En 1999 Palmeiro ganó el premio con los Texas Rangers a pesar de que solo jugó 28 partidos en primera base y 135 como bateador designado.