banco de sangre - définition. Qu'est-ce que banco de sangre
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est banco de sangre - définition

CACHÉ O BANCO DE COMPONENTES SANGUÍNEOS, ALMACENADOS PARA UN USO POSTERIOR, P. EN TRANSFUSIÓN DE SANGRE
Bancos de sangre
  • Banco de sangre de San Diego

banco de sangre         
term. comp.
Medicina. Establecimiento médico donde se conserva sangre humana para transfusiones.
Banco de sangre         
Un banco de sangre es el lugar donde se almacenan y procesan sangre y componentes sanguíneos. Los bancos de sangre se localizan tanto en los centros de transfusión como en los servicios de transfusión hospitalarios.
Examen de sangre         
  • Muestras de sangre
ANÁLISIS DE LABORATORIO REALIZADO EN UNA MUESTRA DE SANGRE
Prueba de sangre; Análisis de sangre; Analisis de sangre
Un examen de sangre es un análisis de laboratorio realizado en una muestra que puede ser de sangre completa, plasma o suero. Usualmente es extraída de una vena del brazo usando una jeringa.

Wikipédia

Banco de sangre

Un banco de sangre es el lugar donde se almacenan y procesan sangre y componentes sanguíneos. Los bancos de sangre se localizan tanto en los centros de transfusión como en los servicios de transfusión hospitalarios. Los centros de transfusión son centros encargados de la extracción y verificación de la sangre humana o sus componentes, sea cual sea su destino, y de su tratamiento, almacenamiento y distribución cuando el destino sea la transfusión. Los servicios de transfusión son unidades asistenciales localizadas en los hospitales, en los que se almacenan los componentes sanguíneos y se realizan pruebas de compatibilidad y otras pruebas de inmunohematología para su transfusión a los pacientes que lo requieran.[1]

La sangre extraída de los donantes se fracciona, obteniendo los componentes sanguíneos: eritrocitos, plaquetas y plasma. A su vez, del plasma se pueden obtener hemoderivados como la albúmina humana, inmunoglobulinas y factores de coagulación no recombinantes.

Exemples du corpus de texte pour banco de sangre
1. La sangre pertenecía al Banco de Sangre del Centro Gallego.
2. El banco de sangre de Cataluña Geli añadió que los tres generadores de Fecsa permitieron restablecer el suministro a "una parte importantísima del centro", que es el Banco de Sangre, que suministra a toda Catalunya.
3. El caso ocurrió en el banco de sangre del Hospital de Santa Rosa, donde las autoridades sanitarias investigan lo ocurrido.
4. Hasta que un día sus compañeras del banco de sangre del hospital La Paz, en Madrid, decidieron que no condujera hasta su casa, en Móstoles.
5. Poco antes sus familiares debieron buscar una unidad de glóbulos rojos en el banco de sangre del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Qu'est-ce que banco de sangre - définition