bandolera - définition. Qu'est-ce que bandolera
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est bandolera - définition


bandolera         
sust. fem.
Mujer que vive con bandoleros o toma parte en sus delitos.
sust. fem.
1) Correa que cruza por el pecho y la espalda y que en el remate lleva un gancho para colgar un arma de fuego. Es distintivo de los guardas jurados.
2) Banda usada por los guardias de Corps, y actualmente por los individuos de los institutos montados del ejército, en días de gala, y para ciertos servicios.
3) fig. Plaza de guardia de Corps.
bandolera         
Sinónimos
sustantivo
tahalí: tahalí, cinturón, cinto, correaje, banda, tira
bandolera         
bandolera (de "bandola2")
1 f. Correa con los extremos unidos que se lleva rodeando el cuerpo, pasando sobre un hombro y por la cadera del lado opuesto; sirve para colgar de ella un *arma; es distintivo de los guardas rurales y también del uniforme de algunos cuerpos militares, particularmente del de gala; lo era del de "guardia de corps". *Tahalí.
2 Plaza de guardia de corps.
En bandolera. Colocado alrededor del cuerpo como la bandolera o, suspendido de una correa, cordón, etc., puesto en esa forma. Terciado.

Wikipédia

Bandolera
Se llama bandolera Diccionario thefreedictionary, definición de bandolera. a la banda de cuero que puesta sobre un hombro cruza el cuerpo por delante y por detrás de modo que sus extremidades se unen en el lado opuesto.
Exemples du corpus de texte pour bandolera
1. Lo que se traduce en unos precios que oscilan entre los 15 euros que cuesta un llavero a los 75 de una bolsa bandolera.
2. Samantha y Almudena, vestidas con un mono de albañil, un bolso en bandolera y un sombrero, son, según sus propios compañeros, las mejores actrices del Psiquiátrico de Conxo.
3. En agosto de 2005 se promulgó una norma aprobada por la Legislatura que impone a las compañías de micros instalar sistemas de bandolera en las butacas de los conductores y de ajuste sobre la cintura para los demás asientos.
4. La mujer tiene que cargar con una mochila o una bandolera pegada al cuerpo con las dos baterías y la unidad de control, que pesan alrededor de 2,5 kilos.
5. Para el conductor y los pasajeros que utilizan los asientos delanteros se utilizará el sistema de bandolera, y para el resto del pasaje la correa que ajusta sólo en la cintura.