baqueta - définition. Qu'est-ce que baqueta
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est baqueta - définition

OBJETO CON QUE SE GOLPEA UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN
Escobilla (percusión); Baqueta de batería; Escobilla (percusion); Escobilla metálica
  • Un par de baquetas.

baqueta         
sust. fem.
1) Vara delgada para atacar las armas de fuego.
2) Varilla que usan los picadores para el manejo de los caballos.
3) plur. Palillos con que se toca el tambor.
4) Carrera de baquetas, antiguo castigo de la milicia.
baqueta         
baqueta (del it. "bacchetta", dim. de "bacchio", bastón) f. Designa diversos objetos que consisten en una varilla delgada. Mil. La que se emplea para limpiar o *atacar las *armas de fuego. La que emplean los *picadores, frecuentemente de membrillo, para manejar los caballos. Arq. El "junquillo" de las *molduras arquitectónicas. (gralm. pl.) Mús. Palillo del *tambor.
A la baqueta ("Llevar, Tratar"). Desconsideradamente, con dureza o severidad. *Maltratar.
baqueta         
Sinónimos
sustantivo
1) palillo: palillo, palote, atacador, taco
2) varilla: varilla, barra, vara, palo

Wikipédia

Baqueta

Las baquetas o mazas es un instrumento usado para tocar varios instrumentos de percusión mediante el golpe que se hace para que vibren dichos instrumentos.[1][2]​ Los materiales más comunes que se usan para fabricar baquetas son madera, fibra de carbono, metal, entre otros. También hay baquetas con la punta hecha de nailon, que hace un menor daño sobre los platos y su sonido suele ser más agudo o brillante.[3][4]

En percusión clásica, aparte de las baquetas que son usadas para las caja de marcha, se encuentran asimismo los mallets o mazas usados para el bombo clásico, tambores, glockenspiel y xilófonos, entre otros.

En estilos como el jazz y el blues,[5][6]​ es normal encontrar los brushes o «escobillas», que son baquetas compuestas de multitud de varillas metálicas o también, varillas de nailon o plástico que producen un sonido más cálido y apagado.[7]

Exemples du corpus de texte pour baqueta
1. Dj, batería del grupo The Like, esta chica de 24 años cogió la baqueta junto a su padre en cuatro canciones de Momofuku, de Elvis Costello.