bosquejar - définition. Qu'est-ce que bosquejar
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est bosquejar - définition

PRUEBA PREVIA A LA OBRA ARTÍSTICA DEFINITIVA
Borrador (boceto); Bosquejo; Bosquejos; Bocetos; Bosquejar; Abocetar; Bosquejado; Abocetado; Apunte (pintura); Esquisse; Sketch (dibujo); Esquicio; Schizzo; Esquiciar; Esquiciado; Esquicios; Esbozado; Estilo abocetado; Abosquejado; Dibujo preparatorio
  • [[Canaletto]]: Basílica de los santos ''Giovanni e Paolo'', en [[Venecia]]. Bocetos obtenidos mediante una [[cámara oscura]].

bosquejar         
bosquejar (de "bosquejo") tr. Hacer el bosquejo de una cosa. Exponer una idea, proyecto, etc., de manera general, sin detalles.
bosquejar         
bosquejar         
verbo trans.
1) Pintar o modelar sin definir los contornos ni dar la última mano a la obra.
2) Disponer cualquier obra material, pero sin concluirla.
3) fig. Indicar con alguna vaguedad un concepto o plan.

Wikipédia

Boceto

En la pintura, los términos boceto (del italiano bozzetto), esbozo (del italiano sbozzare), bosquejo (de bosque), borrador (de borrar) y apunte (de punto o punta) se usan para designar al proyecto, las pruebas o la traza primera que se realiza previamente a la obra definitiva. En un boceto los contornos y los detalles no están definidos, sino insinuados de forma esquemática (abocetados, esbozados o bosquejados).[3]​ Aunque se puede señalar algún matiz diferencial entre "boceto" y "esbozo",[4]​ no hay en el uso general una estricta diferencia conceptual entre cualquiera de estos términos, ni entre sí ni con otros como "croquis" y "estudio", o con el muy poco usado "esquicio", que se suele usar directamente con la palabra italiana, francesa o inglesa schizzo, esquisse o sketch (esta última también designa a una escena cómica breve).[5][6]

Se utiliza la expresión estilo abocetado[7]​ para designar al de los pintores cuya obra, solo aparentemente, tiene un aspecto de ejecución "fácil",[8]​ "rápida" y "no terminada" ("imperfecta" -non finito o "estética de lo inacabado"-), con predominio de la gestualidad y la pincelada suelta, también llamada "impresionista". En oposición, las obras en las que el pintor insiste en un acabado pulcro o pulido (fini, "terminado", "perfecto") de los detalles se suelen calificar como de ejecución "academicista" o "preciosista" (cuando no pompier o kitsch, términos peyorativos).[9]

Exemples du corpus de texte pour bosquejar
1. "Haber logrado bosquejar el genoma del chimpancé es realmente todo un logro histórico que permitirá alcanzar descubrimientos importantes.
2. Mientras la clase política se concentra en la elección, la económica intenta bosquejar los escenarios que podrán venir.
3. Tras los fuertes cuestionamientos que partieron del Congreso por la indefinición que envuelve al ferrocarril Belgrano Cargas, el Gobierno comenzó a bosquejar una salida transitoria para declararlo en "emergencia" y acelerar el retorno de la empresa al Estado.
4. En esa travesía de cinco ańos, Darwin reunió evidencias que lo harían bosquejar, en 1'38, la teoría de la evolución a través de la selección natural, inspirada en un ensayo de 17'8 del economista británico Thomas Robert Malthus.Hasta entonces, la mayoría de los geólogos adhería a la teoría de la catástrofe, que afirmaba que la Tierra ha experimentado una sucesión de creaciones de vida animal y vegetal, y que cada creación ha sido destruida por una catástrofe repentina.