cabestro - définition. Qu'est-ce que cabestro
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est cabestro - définition


cabestro         
Cabestro         
fronda para mantener reducidas las fracturas de la mandíbula
cabestro         
sust. masc.
1) Ronzal que se ata a la cabeza o al cuello de la caballería para llevarla o asegurarla.
2) Buey manso que sirve de guía en las toradas y que suele llevar cencerro.
3) Cabestrillo, cadenita.

Wikipédia

Cabestro
Se llama cabestro a un toro, generalmente de una raza utilizada para producción de carne, que se castra a los dos años para facilitar su doma. Tras un largo proceso de aprendizaje se emplea en las ganaderías de toros de lidia para diferentes operaciones relacionadas con el manejo de las reses bravas en el campo.
Exemples du corpus de texte pour cabestro
1. Fíjese la que montó hace poco el PNV, cuando llamó “cabestro” a José Bono.
2. El cabestro en cabeza no estaba para cortesías y decidió tumbarle por KO, abriendo paso al ferrocarril de Núñez del Cuvillo.
3. En la primera oportunidad, el cabestro se rompió. A pesar de las exhortaciones de la multitud para que Kidd escapara, el capitán no pudo dominar su cuerpo debido a la cantidad de alcohol que corría por su cuerpo.
4. Comentarios - 6 "Yo no voy a insultar a nadie, no voy a decir ni mu", ha dicho hoy con ironía el ex ministro socialista y diputado electo José Bono, a su llegada al Congreso de los Diputados, al comentar las manifestaciones del portavoz del PNV, Josu Erkoreka, quien le comparó ayer con un "cabestro" tras la primera reunión con el todavía secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
5. Respecto a Bono, el portavoz republicano ha trasladado a Blanco que "en ningún caso" ERC apoyará a Bono como próximo presidente del Congreso por "una dificultad objetiva", ya que los independentistas catalanes consideran que el ex ministro de Defensa "ha arremetido contra el Estatut de Cataluña" y "mantiene la misma visión política que el PP, pero desde el PSOE". Bono: "ni mu" "Yo no voy a insultar a nadie, no voy a decir ni mu", ha dicho hoy precisamente el ex ministro socialista y diputado electo José Bono, a su llegada al Congreso de los Diputados, al comentar las manifestaciones del portavoz del PNV, Josu Erkoreka, quien le comparó ayer con un "cabestro" tras la primera reunión con el todavía secretario de Organización del PSOE, José Blanco.