canana - définition. Qu'est-ce que canana
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est canana - définition


canana         
canana f. *Cinturón ancho o estuche sujeto al correaje, con compartimentos para meter cartuchos, usado especialmente por los cazadores. Cartuchera.
canana         
sust. fem.
Cinto dispuesto para llevar cartuchos.
canana         
Sinónimos
sustantivo

Wikipédia

Canana

Una canana, carrilleras o bandolera es un cinturón dispuesto para llevar cartuchos o balas para recargar un arma de fuego. Un posible precedente serían los cinturones empleados por arcabuceros de los Tercios de Flandes, que llevaban doce cargas de pólvora y eran conocidos como los doce apóstoles. A principios del siglo XIX las cananas se elaboraban en cuero, después en lona y en la actualidad se fabrican en diversas telas sintéticas que le dan elasticidad. En México y otros países de Iberoamérica se acostumbró o se acostumbra llevar las cananas cruzadas al pecho y otra al cinturón que sostiene el revólver o pistola.

Hoy en día algunas personas equivocan el nombre de canana y piensan que se refiere a la mochila de suministros o abastos (cantina) que utilizan las tropas o jinetes o vaqueros.

Exemples du corpus de texte pour canana
1. En mayo pasado, no obstante, la productora Canana Films, propiedad de García Bernal, desmintió la noticia de un supuesto embarazo.
2. En Canana hacemos algo mucho más casero y tratamos de emular un poco el rigor aprendido de ellos.
3. "Emblemáticamente sí tienen algo que ver, se complementan, aunque los proyectos de Cha Cha Cha son mucho más ambiciosos que los de Canana", dice.
4. La propuesta de Canana, además de producir películas, promueve el festival itinerante de documentales Ambulante, que ha recorrido ya 17 ciudades mexicanas, una semana en cada localidad.
5. Gracias a Canana, García Bernal debutó como director en Déficit, que se presentó en mayo en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.