Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
La carta de ajuste (señal de ajuste) es una señal de prueba de televisión que se suele emitir en ausencia de programación. Su finalidad es la de mantener activa toda la cadena de emisión y facilitar el ajuste en los diferentes elementos que componen la misma, en especial en los receptores de televisión.
Su utilización se viene produciendo desde las primeras emisiones de televisión. Las primeras cartas de ajuste fueron cartas físicas a las que apuntaba una cámara de televisión. En la actualidad se utilizan diversos tipos de generadores de carta de ajuste que proporcionan una imagen que contiene los diferentes elementos destinados a los ajustes concretos, incluso llegaron a existir cartuchos de videojuegos que generaban dichas imágenes para uso en receptores caseros.[1]
Una carta de ajuste debe contener una serie de elementos que permitan la inspección inmediata y rápida de la calidad de la señal de televisión cuando se observa sobre un puente de monitoreo compuesto por un monitor de imagen, un monitor forma de onda y un vectoscopio.[2]
Las cartas de ajuste se emiten normalmente con un fondo musical compuesto especialmente para ello (para evitar el pago de derechos de autor por las composiciones), un tono, o la retransmisión de una emisora de radio propiedad del mismo emisor.
En Televisión Española fue definida de esta manera la carta de ajuste,