ceñudo - définition. Qu'est-ce que ceñudo
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est ceñudo - définition

ESPECIE DE PLANTA
Agraz marino; Belcho; Cañadillo; Ceñudo; Granos de helecho; Yerba de las coyunturas; Uva marina; Uvas de mar; Ephedra arborea; Ephedra fragilis var. gibraltarica; Ephedra gibraltarica; Ephedra fragilis var gibraltarica; Canadillo; Cenudo
  • Efedrina.
  • Efedrina.

ceñudo         
Sinónimos
adjetivo
Antónimos
adjetivo
ceñudo         
adj.
Que tiene ceño o sobrecejo.
ceñudo         
ceñudo, -a ("Estar; Ser") adj. Se aplica a la persona que tiene ceño, circunstancial o habitualmente, o que tiene cara de enfado o de cólera. *Adusto, aferruzado, cejijunto, malhumorado. Aplicado a cosas, de aspecto amenazador: "El cielo está ceñudo".

Wikipédia

Ephedra fragilis

Ephedra fragilis Desf. es una especie perteneciente a la familia de las efedráceas. Es el hábitat del coleóptero Theodorinus (Atlantonyx) lopezcoloni, donde vive en exclusividad.[1]

Exemples du corpus de texte pour ceñudo
1. El ceñudo salvaje no asusta y el dulce tarado no enternece.
2. Ceñudo, maldiciente, tiene la pupila desarmada y descreída, escépticos los hombros, la nariz garbancera y un relámpago negro en el corazón y en la memoria.
3. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas El ceñudo salvaje no asusta y el dulce tarado no enternece Vicente Aranda, cuya afición al universo de Marsé es ancestral y transparente, había perpetrado anteriormente variadas mediocridades con él en La muchacha de las bragas de oro, Si te dicen que caí y El amante bilingüe.