cerrarse uno a la banda - définition. Qu'est-ce que cerrarse uno a la banda
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est cerrarse uno a la banda - définition

CAMPAÑA
Expedición Libertadora a la Banda Oriental; Expedicion Libertadora a la Banda Oriental; Expediciones Libertadoras a la Banda Oriental; Expediciones libertadoras de la banda oriental
  • 350px
  • 350px
  • Guillermo Brown, artífice de la supremacía marítima patriota en la campaña contra los Realistas de Montevideo.
  • [[Combate de San Lorenzo]] (3 de febrero de 1813).

cerrarse uno a la banda      
fr. fig. fam.
Mantenerse firme en un propósito, sin aceptar ninguna opinión ajena.
La familia y uno más         
PELÍCULA DE 1965 DIRIGIDA POR FERNANDO PALACIOS
La Familia y uno más; La familia y uno mas; La Familia y uno mas
La familia y uno más es una película española dirigida por Fernando Palacios y estrenada el 10 de septiembre de 1965. Se trata de una comedia seguidora de una saga que comenzó con La gran familia.
Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda         
REALITY SHOW MEXICANO
Buscando a Timbiriche La Nueva Banda
Univision

Wikipédia

Expediciones Libertadoras de la Banda Oriental

Se conoce como Expedición Libertadora de la Banda Oriental a cada una de las dos campañas militares (1811 y 1812-1814) emprendidas por las Provincias Unidas del Río de la Plata para liberar del dominio realista español la Banda Oriental.

Ese territorio, ubicado al este del río Uruguay y sobre el estuario del Río de la Plata, tenía gran importancia estratégica para los patriotas por su cercanía a Buenos Aires y por ser base de una importante flota realista. Para estos últimos, en tanto, la posesión de la Banda Oriental era vital para asfixiar el movimiento revolucionario e impedir que se propagara desde Buenos Aires hacia el interior del Virreinato del Río de la Plata. Pero también tenían intereses en juego las autoridades portuguesas instaladas en el Brasil, que esperaban constantemente una ocasión para adueñarse del territorio y volver a instalarse en el Río de la Plata.

Las milicias orientales al mando de su jefe José Artigas, participaron de las campañas, pero los conflictos de este con los jefes nacionales llevaron a una ruptura que devino en guerra.