conocido - définition. Qu'est-ce que conocido
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est conocido - définition

PARTE DEL UNIVERSO QUE PUEDE SER OBSERVADO POR LOS SERES HUMANOS
Universo conocido; Horizonte cosmológico; Horizonte cosmologico; Masa del universo observable; Universo visible; Universo Conocido; Universo Observable
  • Ilustración a escala logarítmica del universo observable con el Sistema Solar en el centro, los planetas interiores, el cinturón de asteroides, los planetas exteriores, el cinturón de Kuiper, la nube de Oort, Alfa Centauri, el brazo de Perseus, la Vía Láctea, Andrómeda y las galaxias cercanas, la telaraña cósmica de cúmulos galácticos, la radiación de fondo de microondas y el plasma invisible del Big Bang en el borde.
  • Imagen que explica la diferencia sobre el dato de la edad del universo (1.37×10<sup>10</sup> años) en comparación a la estimación sobre el radio real del universo observable (4.65×10<sup>10</sup> años luz).<ref name="tamaño" /> La explicación de tal sería que al mirar la radiación de fondo y las galaxias más lejanas se observa el pasado con una mayor densidad de materia por centímetro cúbico del universo.

conocido      
part. pas.
Participio de conocer.
adj.
Distinguido, acreditado, ilustre.
sust. masc. y fem.
Persona con quien se tiene trato o comunicación, pero no amistad.
conocido      
conocido, -a
1 Participio de "conocer". adj. Sabido por muchos: "Un remedio muy conocido". Conocido entre mucha gente: "Un conocido cirujano". *Conocer.
2 n. Con relación a una persona, otra con quien tiene algún trato que no llega a amistad: "Es un conocido mío". *Amigo.
conocido      

Wikipédia

Universo observable

El universo observable, horizonte del universo u horizonte cosmológico constituye la parte visible del universo total. Parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano. Tiene un radio de 4,40 x 1026 m (46,5 mil millones de años luz), un volumen de 1,08 x 1079 m³ y una masa de 9,27 x 1052 kg, por lo que la densidad masa-energía equivalente es de 8,58 x 10-27 kg/m³. La densidad media de sus constituyentes primarios es de un 68,3 % de energía oscura, un 26,8 % de materia oscura fría y un 4,9% de materia ordinaria, según datos recogidos por la sonda Planck. Así, la densidad de los átomos está en el orden del núcleo de hidrógeno sencillo para cada cuatro metros cúbicos.[1]​ La naturaleza de la energía oscura y la materia oscura fría sigue siendo un misterio. Aunque se han propuesto diferentes candidatos para ambas cosas (como partículas y fuerzas ya existentes o nuevas, o modificaciones de la relatividad general) no existe confirmación experimental sobre ninguna de las propuestas.

Exemples de prononciation pour conocido
1. ¿Alguien conocido, doctor?
The Internship (2013)
2. conocido como Kant.
Venuto al mondo
3. ...es que no has conocido...
En la luna
4. ...conocida como la molécula del amor.
Mileuristas
5. Por lo visto soy muy conocido.
La Ley del Deseo (1987)
Exemples du corpus de texte pour conocido
1. El Valencia estaba encantado de haberse conocido.
2. Fenómeno disparado por Rowling conocido como fanfiction.
3. Si nos hubiésemos conocido, habríamos sido amigas.
4. He conocido periodos en que había corrupción de los periodistas, pero he conocido periodos en los que existía acoso de los periodistas.
5. El nombre de los pistoleros es sobradamente conocido.
Qu'est-ce que conocido - définition