copioso - définition. Qu'est-ce que copioso
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est copioso - définition


copioso      
copioso, -a (del lat. "copiosus"; form.) adj. *Abundante; se aplica a nombres de conjunto de cosas menudas: "Una copiosa nevada. Una copiosa cabellera". O formado por muchas cosas provechosas o estimables: "Un copioso botín. Una copiosa cosecha de cereales. Una comida copiosa".
copioso      
adj.
Abundante, numeroso, cuantioso.
copioso      
Exemples du corpus de texte pour copioso
1. Viste como un americano, y hace sonido americano". Sonríe mientras da cuenta de un copioso desayuno en una terraza con vistas a la playa de Tel Aviv.
2. Durante años, mi abuelo había ido preparando este copioso material para publicarlo, cuando el trágico incendio del palacio de Liria, en 1'36, malogró todos sus planes.
3. El PSOE ha revalidado su victoria de 2004, pero con un resultado algo escaso y el PP ha vuelto a perder, pero con un balance más copioso.
4. Pronto, su copioso contenido, que acredita a la institución madrileña el liderazgo de la iconografía decimonónica, podrá ser volcado en el programa informático y archivístico Arca de la Comunidad de Madrid, que permitirá el acceso generalizado a sus fondos.
5. No hay parangón posible con mi época". El palmarés de Freire, más copioso de lo que parece, pero muy selecto, está a medias construido por la virtud y por la necesidad.