corsé - définition. Qu'est-ce que corsé
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est corsé - définition

PRENDA DE VESTIR
Corset
  • Figura cónica mediante corsé, siglo XVIII.
  • Un corsé de 1878.
  • A la izquierda, la forma correcta de llevar un corsé. A la derecha, se muestra cómo empuja el estómago hacia abajo en vez de sujetar al usarlo incorrectamente.
  • s}}.

corsé         
corsé (del fr. "corset", de "corps") m. Prenda interior con que se *ciñen el cuerpo las mujeres desde algo más arriba de la cintura hasta el comienzo de los muslos. Apretador, corselete, cotilla, justillo. Cubrecorsé, encorsetar. *Faja.
Corsé ortopédico. Sujeción rígida que llevan alrededor del tronco, y a veces del cuello, las personas que padecen alguna desviación de la columna vertebral.
corsé         
sust. masc.
Cotilla interior que usan las mujeres para ajustarse el cuerpo.
Corsé         
Un corsé (galicismo de [es una prenda] utilizada para estilizar y moldear la figura femenina de una forma deseada por razones estéticas o médicas; puede ser mientras se lleva o por un tiempo posterior .

Wikipédia

Corsé

Un corsé (galicismo de corset) es una prenda utilizada para estilizar y moldear la figura femenina de una forma deseada por razones estéticas o médicas; puede ser mientras se lleva o por un tiempo posterior.[1]

En los últimos años, se ha extendido el espectro de su influencia popularizándose en la cultura BDSM o la cultura gótica; Además, muchas prendas son vendidas como corsés cuando, técnicamente, no lo son. Muchos de los corsés actuales son en realidad bustiers o tops: están generalmente hechos de encaje, tejidos sintéticos imitando a los de antaño, pero apenas alteran la figura del que lo lleva. Así mismo, el término corsé ha sido dado erróneamente por la industria de la moda para referirse a tops que imitan a los corsés antiguos. En realidad, tradicionalmente, los corsés deben ser realizados a medida, para una única persona.[cita requerida]

Exemples du corpus de texte pour corsé
1. Ese corsé nos impedía competir con nuestros homólogos europeos.
2. El televidente se aleja del corsé horario de la parrilla.
3. También aseguró que liberaría a los trabajadores del corsé de la semana laboral de 35 horas.
4. Ese corsé que he mencionado no nos permitía competir en esto.
5. Se liberan del tremendo corsé táctico en el que viven y se muestran felices.
Qu'est-ce que corsé - définition