Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
Un cortado es un término de origen español para denominar a un café espresso con una pequeña cantidad de leche, normalmente caliente, para quitarle el amargor al café,[1][2] aunque en algunos lugares se le denomina cortado con leche para diferenciarlo del "cortado con agua", que consiste en un café expreso con más espuma de lo usual.
Es bastante popular en España y Portugal, así como en América latina. En Colombia es también denominado en algunas regiones como pintado o perico. En Cuba y Puerto Rico es conocido como cortadito. En Venezuela se lo conoce como marrón, para diferenciarlo del café expreso sin leche, el cual es llamado "café negro" o simplemente "negrito". En Argentina también existe el cortado en jarrito que es una variación del cortado tradicional pero que se sirve en una taza con forma de pequeña jarra, medida que también se la conoce localmente como americano.