corto - définition. Qu'est-ce que corto
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est corto - définition

CARTUCHO PARA REVÓLVER
22 corto; .22 corto; 22 Corto; Calibre 22 corto

corto      
corto      
corto      
corto, -a (del lat. "curtus", cortado, incompleto)
1 adj. De poca *longitud. Aplicado a cosas como películas, discursos, escritos, etc., *breve. Aplicado a prendas de vestir, menos largo de lo necesario: "El abrigo del niño se le ha quedado corto". Se dice también de lo que no cubre toda la parte del cuerpo que está destinado a cubrir: "Manga corta. Pantalón corto". Prefijo, "braqui-": "braquicéfalo, braquícero". Bajo, breve, chato, chingo, tres cuartos, curto, escaso, *insuficiente, rabanero, rabicorto, truncado. Cortear, encortar. *Acortar. *Dimensión. *Magnitud. *Pequeño.
2 Menos grande o menos abundante de lo que se necesita o desea: "La ración es corta". *Escaso.
3 ("Ser") Apocado, encogido, *pusilánime, *tímido o vergonzoso. Encortar. ("Ser") Poco hablador o poco expresivo y que, en general, hace menos de lo conveniente cuando se trata de realizar actos de atención o cortesía o de relacionarse en cualquier forma con otras personas.
4 Poco inteligente. Corto de alcances. *Tonto.
5 m. Cine. Apóc. de "cortometraje".
A la corta o a la larga. Significa que la cosa de que se trata ocurrirá más pronto o más tarde. *Futuro.
V. "corto de alcances, cortos alcances, atar corto, corto de carona, dar cinco de corto, corto circuito, corto de genio".
De corto ("Ir de, Poner de"). Aplicado a los niños muy pequeños, ya con vestidos que no les cubren los pies. De pañales. Aplicado a jovencitas, todavía no "de largo".
V. "corto metraje, luz corta".
Ni corto ni perezoso (inf.). Se usa para indicar que alguien obra con decisión o descaro en determinada circunstancia: "Como se había equivocado, ni corto ni perezoso dio marcha atrás hasta llegar al desvío".
V. "onda corta, poner de corto".
Quedarse corto. 1 Hablando de un disparo o de quien lo hace, quedarse más acá del blanco. 2 Hacer, coger, etc., de una cosa menos de lo necesario o conveniente: "Te quedaste corto en la provisión de gasolina". Decir, a pesar de decir mucho, menos de lo que la cosa de que se trata merece: "Me hablaron muy mal de esto, pero aún se quedaron cortos".
V. "telón corto, corto de vista".

Wikipédia

.22 Corto

El .22 Corto (.22 Short en inglés) es un cartucho de percusión anular para revólver, desarrollado en 1857 para el primer revólver de Smith & Wesson. Fue el primer cartucho metálico estadounidense.[1]

Exemples de prononciation pour corto
1. Corto, corto al final... Lá
Pájaros de papel
2. ¿Leyeron el libro? Era corto, era corto.
La Educación Prohibida
3. Venga, corta.
Mileuristas
4. Ya sabes. Corto.
Living Is Easy with Eyes Closed (2013)
5. ¿Y por qué corta?
Tesis (1996)
Exemples du corpus de texte pour corto
1. Un corto de animación en 2D dirigido por José Esteban Alenda nominado al Goya 200' en la categoría de Mejor Corto de Animación.
2. Varios vuelos de corto alcance han sido cancelados.
3. Antes morían en un plazo de tiempo relativamente corto.
4. Uno de los déficit fue el córner corto, żcoincidís?
5. El juez Fernando Grande-Marlaska no se quiere quedar corto.