cuantioso - définition. Qu'est-ce que cuantioso
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est cuantioso - définition

TROPA MEDIEVAL HISPÁNICA
Caballeros villanos; Caballeros-villanos; Caballero-villano; Caballería villana; Caballero ciudadano; Caballero pardo; Caballero cuantioso; Milicia concejil
  • Senado]] ([[Madrid]]). Pintura al óleo.
  • Miniatura de la Reconquista.

cuantioso      
adj.
1) Grande en cantidad o número.
2) antic. Hacendado, que tiene hacienda.
cuantioso      
cuantioso, -a (de "cuantía") adj. Aplicado a cosas que suponen riqueza, *abundante: "Tiene cuantiosos recursos naturales". Contioso.

Wikipédia

Caballero villano

Los caballeros villanos fueron una tropa medieval hispánica, característica de Castilla, surgida a raíz de la concesión de fueros. El Fuero de Castrojeriz del año 974 fue el primero de ellos.

Exemples du corpus de texte pour cuantioso
1. Juntos huyeron con un cuantioso botín en busca de felicidad y vida burguesa.
2. Los argentinos se entusiasmaron con la posibilidad de que una porción de ese cuantioso superávit pudiera invertirse en Argentina.
3. Obama obtuvo el martes un cuantioso respaldo de votantes blancos en lugares tan poco familiares para un negro como Colorado, Montana o Dakota del Norte.
4. También, comunican a las víctimas que su boleto ha sido premiado, por lo que el destinatario elegido será beneficiario de un premio cuantioso.
5. El flamenco en Buenos Aires tiene hoy profesionales excelentes, una cantidad asombrosa de alumnos distribuidos entre muchos maestros y un número cuantioso de espacios teatrales destinados al género.
Qu'est-ce que cuantioso - définition