delicado - définition. Qu'est-ce que delicado
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est delicado - définition


delicado         
Sinónimos
adjetivo
3) refinado: refinado, exquisito, culto, primoroso, selecto, escogido, sibarita, de buen gusto, de buen tono
sustantivo
adjetivo
sustantivo/adjetivo
adjetivo
11) sabroso: sabroso, apetitoso, rico
Antónimos
adjetivo
3) descuidado: descuidado, dejado
4) complacido: complacido, satisfecho
sustantivo/adjetivo
Palabras Relacionadas
delicado         
delicado, -a (del lat. "delicatus")
1 adj. Fácil de estropear, romper o lastimar: "Un mecanismo delicado. Un color delicado. No son sus manos para manejar estas delicadas porcelanas. La piel delicada de un niño". ("Estar, Ser") *Débil, enfermizo o algo enfermo, habitual u ocasionalmente: "Es un niño delicado. Está delicado del estómago. No ha venido porque se encontraba algo delicado". Aplicado a personas, *sensible a las molestias e incomodidades físicas: "Con lo delicado que es no podrá dormir en esa cama tan dura". Con frecuencia se usa peyorativamente: "Es demasiado delicado para trabajar". Propenso a sentirse lastimado o herido por la falta de delicadeza en otros: "Es una muchacha demasiado delicada para estar en esa oficina". Sensible.
2 *Descontentadizo o *exigente en el trato, servicio, etc., que recibe: "Su sastre le tiene por un cliente delicado. No le duran las chicas de la limpieza porque es demasiado delicada".
3 Aplicado a asuntos, cuestiones, situaciones, etc., expuesto a disgustos y, por tanto, *difícil de tratar o manejar: "Una situación delicada". *Apuro. *Escabroso.
4 Se aplica a las cosas que satisfacen un gusto no vulgar, sin impresionar violentamente: "Un manjar delicado". A las cosas de formas suaves y onduladas: "Los rasgos delicados de la mujer". Aplicado a las obras humanas, de arte o de otra clase, y, correspondientemente, a su clase de belleza, significa suavidad en las transiciones, falta de contrastes bruscos o angulosidades, en cuanto a la forma; dulzura y ternura en cuanto a los afectos reflejados o a la emoción despertada; primor y cuidado en los detalles: "Una delicada obra de rejería". Propio de personas distinguidas: "Un servicio de mesa delicado".
5 Aplicado a personas, a su comportamiento, lenguaje, etc., especialmente cuidadoso de no ofender, humillar, molestar o perjudicar a otros: "No sería delicado mostrarle desconfianza. No fue delicado en el reparto de las ganancias". Cuidadoso de su propia *dignidad: "Una persona delicada no escucha detrás de la puerta". Poseedor de *tacto o *discreción en el trato social; se aplica particularmente a los actos, palabras, etc.: "Un obsequio delicado. Una frase [o una alabanza] delicada".
6 Ingenioso o sutil.
. Catálogo
Adamado, afiligranado, ático, delgado, *depurado, distinguido, *elegante, escogido, esmerado, exquisito, *fino, flauteado, de buen gusto, mórbido, primoroso, *pulido, *refinado, *selecto, *suave, *sutil, de buen tono. Considerado, *cuidadoso, escrupuloso, exacto, fino, mirado, *noble, sensible, señor, *susceptible. Amorosamente, con mimo, delicadamante, suavemente. Tener detalles [o un detalle]. *Afeminado, alfeñique, fileno. Delicadez, delicadeza, detalle, filigrana, monís, primor, quintaesencia. *Tacto. Escrúpulo, *melindre, *remilgo. Alfeñicarse. *Áspero, *basto, desaprensivo, *grosero, ordinario, plebeyo, *rudo, *tosco, *vulgar. Indelicadeza. *Agradable. *Amable. *Armonía. *Bonito. *Comedido. *Cortés. *Cuidado.
delicado         
adj.
1) Fino, atento, suave, tierno.
2) Débil, naco, delgado, enfermizo.
3) Quebradizo, fácil de deteriorarse.
4) Sabroso, regalado, gustoso.
5) Dificil, expuesto a contingencias.
6) Primoroso, fino, exquisito.
7) Bien parecido, agraciado.
8) Sutil, agudo, ingenioso.
9) Suspicaz, fácil de resentirse o enojarse.
10) Difícil de contentar.
11) Que procede con escrupulosidad o miramiento.

Wikipédia

Delicado
Delicado puede referirse a lo frágil, suave, fino o suspicaz. También puede referirse a:
Exemples de prononciation pour delicado
1. ...delicada.
En la luna
2. Esa es una cuestión... más delicada, señorÍa.
No habra paz para los malvados (2011)
3. Teniendo en cuenta que es un tema muy delicado.
Tesis (1996)
4. delicada capa de epidermis que constituye nuestro recubrimiento externo
¿Para qué es la piel?
5. las nuestras son mucho más delicadas y por lo tanto más frágiles pero eso no
¿Para qué es la piel?
Exemples du corpus de texte pour delicado
1. Era, por supuesto, un problema delicado". Efectivamente, se trató de un asunto delicado con el que el franquismo, a tenor de sus propios documentos, rozó el esperpento.
2. Los españoles aterrizan en Hollywood en un momento delicado.
3. Lidere este momento delicado donde asoma el desencanto.
4. El estado de cuatro de los efectivos es delicado.
5. En un momento bilateral delicado, no hay sucesores definidos.