desabrido - définition. Qu'est-ce que desabrido
Diclib.com
Dictionnaire en ligne

Qu'est-ce (qui) est desabrido - définition


desabrido      
desabrido, -a (de "desaborido")
1 Participio de "desabrir[se]".
2 adj. Desagradable por falta de *sabor, o con un sabor que no satisface al paladar: "Encuentro desabrida la fruta de aquí".
3 Aplicado al tiempo, con alternativas desagradables de lluvia, frío, viento, etc. *Desapacible, desigual, destemplado.
4 Aplicado a personas y a su carácter o su expresión, *adusto, *brusco, mal humorado o de mal *carácter: poco amable o afectuoso; desagradable en el trato: "Tiene un carácter desabrido, aunque es bueno".
5 Aplicado a las armas, particularmente, a la *ballesta, *duro al disparar, de manera que da coz o culatazo fuerte.
desabrido      
part. pas.
Participio de desabrir.
adj.
1) Se dice de la fruta u otro manjar que carece de gusto, o apenas lo tiene, o lo tiene malo.
2) Se dice de la ballesta y armas de fuego, como la escopeta, etc, que son fuertes y duras al disparar, de manera que dan coz o golpe al tirador.
3) fig. Aspero y desapacible en el trato
Exemples du corpus de texte pour desabrido
1. Desabrido y destensado, el Zaragoza pasó de hacer los marcajes ante un saque de falta inocente sobre la medular.
2. Obsoleta la propuesta del Zaragoza, que se empecinó en percutir por el centro, y conservadora la del Getafe, que reprobó la idea de atacar, pero que se replegó de perlas, el partido resultó tan desabrido como insípido.
3. Los rusos enfatizaron que "están dispuestos a seguir hablando", lo que es visto como buena señal en la OTAN por el cambio que supone con respecto al desabrido rechazo de hace 10 días.
4. Me refiero al Consejo General del Poder Judicial, el órgano del autogobierno de los jueces, al que el tironeo desabrido entre intereses políticos ha reducido a una caricatura de lo que debería ser un ente democrático y políticamente responsable.
5. Su discurso del martes en la plaza de Mayo, arropada por los fetiches del oficialismo y rodeada por oscuros personajes del mundo sindical, en el que Fernández relacionó en tono desabrido la huelga agropecuaria con los golpismos de los años setenta, contuvo casi todos los tópicos autoritarios y de un poder monopolista que han identificado a Buenos Aires demasiado tiempo.
Qu'est-ce que desabrido - définition